La Oreja de Van Gogh viene a presentar su nuevo disco.

lodvgpixelLa Oreja de Van Gogh viene a presentar su nuevo disco

Haritz Garde, baterista de la banda, habla sobre el show que los tendrá en Santiago este 21 de noviembre. “Sabemos lo que la gente quiere oír: éxitos”.  

ÁLVARO FARÍAS R. 

 Han pasado casi dos años desde que La Oreja de Van Gogh tiene como nueva vocalista a Leire Martínez, y al parecer los fantasmas de Amaia Montero ya se han disipado por completo. La crítica mexicana sólo tiene elogios para el show con que los españoles están de gira por ese país junto a Reik y para el nuevo disco “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”, lanzado a finales de octubre, que ha llegado hasta el tercer lugar de ventas en España.

“Es como que lleváramos la vida juntos. Leire nos ha devuelto mucha frescura y juventud, y parece que la gente lo está recibiendo”, comenta el hombre de las percusiones sobre los últimos conciertos, que en Chile recalarán el próximo sábado en el Teatro Caupolicán. El actual momento parecería ser la simple respuesta al disco “A las cinco en el Astoria” (2008), el primer trabajo realizado junto a Martínez y que los tuvo nominados a los premios Grammy Latino por Mejor Álbum Pop.

La mezcla de balada con rock, bajo el tempo de su voz femenina, es lo que ha transformado sus letras sentimentales en melodías cantables para niños y adultos. “Seguimos siendo los cinco amigos, y hacemos nuestras canciones acerca de cosas que nos han pasado”, explica Garde.

Respecto del show que vienen a presentar el próximo fin de semana, Garde es enfático: “Sabemos lo que la gente quiere oír: éxitos. Así que eso tocaremos”.

Uno de los momentos de mayor éxito del grupo en nuestro país fue la presentación de febrero de 2007 en el Festival de Viña del Mar. Fue en ese escenario donde La Oreja de Van Gogh se despidió de Chile con su antigua formación. “Nos gustaría volver con Leire a Viña, para que ella también reciba ese tremendo cariño que nos llevamos”, reflexiona el baterista.

Viña

La banda tocó en el festival de febrero de 2007 con Amaia Montero en la voz. “Nos gustaría volver con Leire, para que ella también reciba ese tremendo cariño”, dice el baterista. http://diario.elmercurio.com/2009/11/15/espectaculos/espectaculos/noticias/7DE74DE8-D031-4625-80EE-E6BF0E4F4F2A.htm?id={7DE74DE8-D031-4625-80EE-E6BF0E4F4F2A

 

 

ANALISIS:

Una tarde de verano de 1994, cuatro amigos de Universidad sentados en la playa de Ondarreta de San Sebastián, España, decidieron formar un grupo de música al cual llamaron “La Oreja de Van Gogh” (http//laorejadevangogh.com ). Han pasado quince años desde entonces y el éxito mundial que ha tenido el grupo español ha sido increíble registrándose el año 2007, 6 millones de discos vendidos en su carrera (http://los40.com/articulo/noticias/Oreja-Van-Gogh-supera-millones-discos-vendidos-carrera/l40actn01/20070113l40l40not_2/Tes )

En el año 2007 tras su presentación en el Festival de Viña del Mar (http://festival2009.canal13.cl ), donde obtuvieron dos galardones, antorcha de oro y gaviota de plata (http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci151578.htm) , dejaron claro el apoyo que tenían del público y la calidad musical que como grupo habían logrado hasta entonces.

Sin embargo, tras el abandono de la vocalista del grupo Amaia Montero en marzo del año  2007, muchos  pensamos que el grupo no iba a ser lo mismo de antes, ya que el gran carisma que entregaba Amaia Montero para muchos fans, era el corazón del grupo. Sin embargo aunque la cantante había decidido seguir su carrea como solista, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde , habían decidido continuar y tras una larga búsqueda encontraron Leire Martínez quien pasó a ser la vocalista del grupo español, superando luego todas la expectativas con su nuevo disco “A las cinco en Astoria” (http://los40.com/articulo/noticias/Oreja-Van-Gogh-supera-todas-expectativas-nuevo-album/l40actn01/20081028l40l40not_7/Tes )

Dos años han pasado desde el éxito que tuvo el grupo en Viña 2007 y vuelven a Chile a presentar en Santiago este viernes 21 de noviembre su nuevo disco “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”.  Promete ser todo un éxito, donde no solo entonaran sus nuevas canciones si no que todos los éxitos que la gente quiere oír, ya que como afirma la noticia publicada en el diario el Mercurio  (www.emol.cl)  “al parecer los fantasmas de Amaia Montero ya se han disipado por completo”, recibiendo solo elogios en México tras su gira junto al grupo musical Reik. El show promete ser tan elogiado como lo ha sido en México y los anteriores que han tenido en nuestro país, no descartando la posibilidad de volver a estar sobre el escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general, pero creo que cuentas la historia de la banda, y no imprimes nítidamente una mirada sobre el artista. ¿Por qué tienen éxito? ¿A quiénes llegan? ¿Toda la crítica se siente seducida por la banda? Te aseguro que al menos en Chile, no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: