Guionista de “Elisa” llevará su primera novela a la televisión

Pablo Illanes ya está trabajando en la adaptación de Una mujer brutal para convertirla en serie. TVN está interesado en producir el proyecto.

15/11/2009 – 10:39  

   Pablo Illanes

En pantalla, el destino final de los personajes de la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa? se acaba de ver, pero el guionista de la exitosa producción, Pablo Illanes, hace rato que escribe  sus nuevos proyectos. Uno de ellos ya está al aire: Conde Vrolok, la producción de vampiros que sucedió a la historia policial. Pero por estos días, Illanes también está enfocado en un proyecto mucho más personal: la adaptación a la TV de Una mujer brutal (2001), su primera novela.

El guionista está trabajando para convertir el texto en una serie televisiva, labor que está realizando paralelamente con terminar de escribir Conde Vrolok. Este es el proyecto que actualmente lo tiene más entusiasmado y que, además, tiene planeado sea el próximo libreto suyo que llegue a la pantalla local.

El tema sería parte de la negociación para la renovación de contrato que por estos días Illanes mantiene con la estación pública, y que está en proceso desde hace algunas semanas.

Una mujer brutal cuenta la historia de una joven que viaja del sur a Santiago con intenciones de convertirse en estrella de televisión y los extremos a los que debe llegar para cumplir sus objetivos y qué hace una vez que los consigue. Su segunda novela se llama Fragilidad (2005). Mientras que su tercera incursión todavía está en proceso de escritura. Sin embargo, ya hay nuevos antecedentes: se trata de Los amantes caníbales y trata sobre dos amigos que se conocen en un cineclub clandestino en los años 80.

Illanes también acaba de terminar el rodaje de su ópera prima como director:  Baby shower, una sanguinaria cinta de terror que él también escribió y que está protagonizada por Patricia López, Ingrid Isensee y Claudia Burr, entre otros.

La película se rodó en Colina desde fines de septiembre y hasta finales de octubre recién pasado y su estreno está planificado para mediados del próximo año.

http://www.latercera.com/contenido/725_200996_9.shtml

Análisis:

Nueva creación de Illanes: “Una mujer brutal”

Para nadie es un misterio el enorme éxito que tuvo la teleserie nocturna de TVN , “¿Dónde está Elisa?”, que mantuvo expectantes minuto a minuto a un exorbitante número de televidentes, cuya audiencia llegó  a puntear con un rating de 56 puntos peak, en la emisión del penúltimo capítulo. Es así, como el creador y guionista de esta historia, Pablo Illanes, está trabajando actualmente en la adaptación, a un formato televisivo, de su primera novela “Una mujer brutal” (2001), que probablemente llegue a tener el mismo éxito que ha caracterizado gran parte de las producciones de este joven escritor, guionista y periodista, que por lo demás es el creador de la actual teleserie nocturna “Conde Vrolok”.

La televisión, como cualquier negocio, busca rentabilizar sus tiempos y con este fin explota la necesidad de su producto. Conquista, seduce y fideliza al cliente-televidente, es por esto que no es de extrañar que Illanes renueve contrato, sin problemas, para sacar al aire “Una mujer brutal”. Este escritor y creador es un producto ya probado en televisión, que ha logrado elevar los puntos de rating a niveles asombrosos, con gran número de sus producciones. Sin duda, Illanes es un aporte para la industria televisiva con su gran capacidad dramática a la hora de montar sus propuestas que abarcan audiencias, por sobre todo , masivas y heterogéneas, que buscan evadir las tensiones del día a día formando parte de una buena historia que los abstraiga por unos minutos de su realidad inmediata. Algo que, además, hace ganar millones a la estación pública, que últimamente se ha hecho famosa por las grandes producciones de este audaz escritor.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Detalles de estilo: si para nadie es un misterio que Dónde está Elisa? tuvo éxito, es una línea perdida en tu análisis, una obviedad, como cuando en las noticias policiales dicen que carabineros trabaja intensamente para apresar a los malhechores… ¡OBVIO!
    No puedes augurar el éxito del proyecto de Illanes, suena como si tomaras partido por el guionista…
    Aquí está la eterna historia del guionista que, en el fondo, desea dirigir. En la industria hay varios ejemplo.

  2. ¿Qué hago? ¿Puedo editarlo o no?

    • Profe:
      Acabo de fijarme bien en su comentario. No aseguré el éxito de Illañez , sino que lo puse como una PROBABILIDAD. Cito textual: “probablemente llegue a tener el mismo éxito que ha caracterizado gran parte de las producciones de este joven escritor”
      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: