Subastan un pelo deL “Rey del Rock’n’Roll”

581789_400

Subastan por más de 1.700 dólares un pelo de Elvis Presley

El pelo venía acompañado de un certificado de autenticidad.

Un cabello de Elvis Presley recogido en Estados Unidos por su barbero personal se subastó hoy por 1.762 dólares en una puja celebrada en Inglaterra. La casa de subastas Henry Aldbridge and Son, en el condado de Wiltshire, recabó mucho más de lo esperado por el pelo al lograr adjudicarla por un precio mucho más alto del estimado, de entre 250 a 417 dólares.

  NOTICIA AQUÍ

Análisis:

              Resulta increíble y a veces paradójico ver las “locuras” que se cometen en la actualidad en todo lo relacionado con ventas de objetos de famosos. Artículos utilizados que se venden a cifras realmente extraordinarias. Es por eso que no sorprende tanto que un pelo del considerado Rey del Rock”n”Roll sea subastado en más de 1700 dólares (más de $850.000 pesos chilenos, para ser exactos), ya que ha habido varios casos como este anteriormente. Por ejemplo, la página de subastas E-BAY puso a la venta un frasco con ‘aire’ respirado por Brad Pitt y Angelina Jolie. El comprador abonó 530 dólares. ¿Un frasco de aire? Increíble…

            Otro caso (y que realmente parece un chiste) es el del calcetín atropellado por Britney Spears. La cantante arrolló en el pie a un camarógrafo, y el calcetín quedó con la marca de la rueda del vehículo de la artista, y fue vendido en…585 dólares! Una de las subastas más altas ha sido la de uno de los míticos guantes blancos de Michael Jackson, que fue subastado en 49.632 dólares (unos ¡$25.000.000 de pesos chilenos!).

            Ejemplos hay muchos, pero ¿es para tanto darle importancia a objetos utilizados por famosos? ¿Realmente valen aquel precio por el cual son vendidos? Este año incluso nació una página de Internet sólo para ricos y famosos que se ven aquejados por la crisis y les permite vender sus bienes ahí. Por ejemplo, Dwyane Wade puso en venta su mansión en dicha página.

            A pesar de todo esto, hay admiradores que compran los artículos a precios muy altos. ¿Locura? No, sólo fanáticos que harían lo imposible por obtener dichas subastas; y claro, también tener dinero para realizar eso. Un pelo de Elvis Presley, simplemente un pelo, adquiere un valor sumamente costoso, por el sólo hecho de ser una celebridad mundial. ¿Qué otras pertenencias de famosos serán vendidas más adelantes? Quizás haya muchas otras subastas que nos sorprenderán en el futuro…no muy lejano.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, aunque personalmente no avalo los cuestionamientos a los excesos de los fanáticos en este ámbito. Creo que el término se explica por sí mismo -FA-NÁ-TI-CO-, y no cabe más que encogerse de hombros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: