Lucybell debuta en el mercado británico

El próximo 16 de noviembre el disco Sesión Primitiva saldrá a la venta en Reino Unido a través del sello Maddie Records.

El trabajo en vivo “Sesión Primitiva” de Lucybell llegará este 16 de noviembre al mercado británico a través del sello Maddie Records.

La banda chilena publicará en el Reino Unido un disco compilatorio, un nuevo álbum de estudio y prepara una agenda de promoción y presentaciones en vivo en el viejo continente.

Mientras en los próximos días el grupo se concentrará en el estudio para la composición de nuevas canciones para un próximo álbum.

En Inglaterra, en tanto, se trabaja en los detalles de diseño y fábrica de lo que será el debut de la banda nacional en ese mercado. El sello Maddie Records publicará el álbum doble “Sesión Primitiva” (CD/DVD)  la primera semana de diciembre, abriendo un nuevo camino de exportación para los creadores de Cuando Respiro en Tu Boca, quienes además compartirán etiqueta con la estrella del folk indie Jennie Walker.

Ver noticia completa aquí.

Comentario:

En los últimos diez años hemos podido observar el nacimiento de varias bandas y artistas nacionales como Los Bunkers, Sinergia, Lucybell, Francisca Valenzuela, etc., pero muchas de ellas no han logrado trascender o simplemente han muerto en el camino, como es el caso de Supernova, Estereo3, entre otras.

No es primera vez que Lucybell hace noticia por el hecho de estar internacionalizando su carrera y “pegando” en otros países, ya lo hizo en México y en gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos (llegando a toda la comunidad latina establecida allí); además, fueron nominados como Mejor Artista Rock en los MTV Latino 2009. Sin duda, esta nueva incursión en el mercado Británico les abrirá una gran cantidad de puertas, tanto a ellos como al resto de las bandas o artistas nacionales que han logrado internacionalizar su carrera y ganarse un nicho en otros mercados, como es el caso de Los Bunkers y Francisca Valenzuela, por nombrar algunos. De esta misma forma, sirven como un ejemplo a seguir para muchas bandas nacientes o para algunas que aún no dan un paso más allá y no se han decidido a mostrar su música en el extranjero.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: