Dollhouse de Joss Whedon y con Eliza Dushku se cancela en su segunda temporada

579924_400[1]
La serie de TV Dollhouse, una de las que más prometían en la actual parrilla televisiva estadounidense (y por añadidura en la española), se cancelará tras la finalización de su segunda temporada. Un rumor que se venía extendiendo desde hacía semanas y que ahora, desgraciadamente para sus fans, se termina confirmando.

Tras el episodio número 13 de la segunda temporada de Dollhouse, la serie se cancelará de la programación del Fox en los Estados Unidos de forma definitiva.

Joss Whedon, el creador de la misma, hizo pública una nota en la que habla acerca de la cancelación. En la misma se expresa que se siente orgulloso de la gente con la que trabajó en la serie: Su estrella (Eliza Dushku), su personal, el elenco y todos los integrantes de Dollhouse. Del mismo modo también comentó que estaría encantado de contar con todos ellos de nuevo en el futuro.

Las audiencias de Dollhouse bajaron dramáticamente en las últimas semanas. Y ya, desde el principio de la segunda temporada, la serie no obtenía lo que se esperaba de ella. Sin duda que una mala noticia para sus fans.
Fuente:

http://www.elmulticine.com/tv2.php?orden=31200
Análisis:

Al igual que la serie dollhose, son muchas otras las que han sido canceladas por tener baja audiencia, como The Beatiful Life, Mental, The Cleaner, Saving Grace por nombrar algunas. El rating se ha transformado en un factor muy importante para cualquier producción televisiva, por lo que los canales de TV observan cada vez más el comportamiento de sus programas, no tolerando el que se registren bajos niveles de audiencia por mucho tiempo. Series que han sido muy costosas en su producción como la estadounidense “John Doe” son un ejemplo de lo anterior. Hoy en día las estaciones de televisión se preocupan más de tener contentos a sus auspiciadores que a los televidentes, por lo que no dudan en cancelar una serie que está mal encaminada en cuanto al rating se refiere. La industria de la televisión no ha sido la excepción a la hora de sufrir los efectos de la crisis económica, por lo que las diversas estaciones hoy más que nunca, no están dispuestas a perder dinero en producciones que no entregan resultados en un corto plazo.

El retirar un programa de un canal de televisión por las razones expuestas, afecta directamente a los fans y seguidores, ya que después de haberse involucrado con los personajes y con la serie en general por un largo periodo, el que la acorten de la noche a la mañana por simples razones de audiencia, y sin respetar a sus adeptos, parece desde el punto de vista que se mire una decisión injusta. En nuestro país, “El Juego del Miedo”, transmitido el verano pasado por TVN, es un ejemplo de cancelación de un programa, el cual fue retirado por el canal estatal por malos resultados de audiencia, anticipando de manera apresurada el final del realitity del terror. Tenemos que preguntarnos si tales decisiones se justifican o no, aunque es difícil el elaborar una postura, ya que siempre se contrapondrán los intereses de los adeptos a una serie, con los grandes productores del mundo de la televisión, por lo que toda justificación o comentario dependerá del interés que se encuentre comprometido.

Anuncios

Una respuesta

  1. bien, pero sugieres que la televisión privilegia el trato hacia los avisadores que su audiencia ¿Acaso ha sido distinto alguna vez?… ¿No hemos dicho en clases que esto es una industria y como tal busca ganancias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: