Chile no se encuentra en la Agenda de Metallica

Noticia:

Aunque muchos ya dan por hecho que Metallica estará en enero presentándose en Santiago, en estas materias el año que se va ha demostrado que lo mejor es ser cautos: Hasta que no esté todo oleado y sacramentado, mejor es que ningún fanático cante victoria.

De hecho, la banda que lidera James Hetfield publicó en su sitio web algunas de las fechas que ya están agendadas para sus presentaciones del próximo año en Centro y Sudamérica, y Chile aún no figura.

Pero a no asustarse (tanto), ya que el calendario está evidentemente en construcción: Por ahora sólo figuran cinco fechas, de las cuales sólo la primera es en enero, mientras que las otras cuatro son en marzo, lo que hace más notorio que aún pueden faltar conciertos por agendar en el intertanto.

Noticia completa en http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=384428

Análisis:

A pesar de que solamente es una información provisional y de que todavía queda mucho tiempo para determinar si Metallica viene o no a nuestro país, un punto queda claro y en evidencia, la falta de recintos a nivel de los grandes países para poder recibir a bandas de la talla de Metallica.

Con el Estadio Nacional en refacciones, son pocos los lugares en que se pueden recibir a decenas de miles de fans de cualquier tipo de grupo , lo que provoca que muchas bandas decidan simplemente no venir  a nuestro país o que se confirme su venida con posterioridad debido a las dudas en cuanto si hay o no un recinto “dignos de recibirlos”. Un caso patente de lo que se habla es justamente lo que sucedió con el grupo AC/DC ,  que tras habérseles negado el Estadio Nacional, estuvo en jaque su decisión venir hasta que finalmente se cancelo su concierto. Es por eso que si el único lugar en donde se puede recibir a grupos de la talla de Metallica, AC/DC, Guns n´ Rose (que también viene a Chile) o cualquier otro grupo de nivel mundial es el Club Hípico, se va hacer muy difícil que siga habiendo el boom  de conciertos que ha habido en los últimos años, ya que este lugar no cuenta ni con las medidas higiénicas (baños químicos) ni con accesos o salidas eficientes (crítica al concierto Depeche Mode), que se requieren para este tipo de eventos. Todo esto implica que a nivel país o gobierno se debe hacer algo para que de esa forma Chile no se pierda de eventos musicales que pueden ser históricos y que a las ves son extremadamente importantes para el desarrollo de la industria musical a nivel nacional.

Ricardo Vásquez D.

Anuncios

3 comentarios

  1. Bien, pero no sé de dónde sacas que en los conciertos en el Club Hípico no hay baños químicos.

    • Profesor, puse como ejemplo que si hay baños químicos, los cuales no son adecuados (como medidas de higíene) en conciertos de ese nivel, al parecer se entendio al revés.

      Saludos

  2. el 27 de enero sera la fecha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: