La reaparición del formato Late Show

(Noticia completa en Wikén!)

Nicolás López, director de cintas como “Promedio Rojo” y “Santos”, decidió probar suerte como conductor de nico lopeztelevisión y diseñó un programa a su medida. Se trata de “Ni tan late”, un espacio de conversación sin ninguna clase de tapujos que semanalmente se emite a través de internet (www.nitanlate.com) y que muchos siguen en vivo desde las mesas del Salón Cienfuegos (Constitución 67, Bellavista).

Extraordinariamente, la novena emisión será este jueves 12 (y no el martes, como es habitual) y los invitados serán estelares: El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, la actriz Catalina Saavedra (“La nana”) y el director Cristián Jiménez (“Ilusiones ópticas”). La banda invitada de esta ocasión serán los premiados Howlers.

***

Análisis:

El formato televisivo del “Late Show” -cuyo programa emblemático es el conducido por David Letterman en CBS– hace años que no encuentra un espacio en nuestra televisión abierta. A pesar de lo atractivo que puede sonar un programa nocturno de conversación que incluya un espacio musical, el rating no ha acompañado a este género. Y en televisión, el rating manda.

Actualmente, existen dos “Late Show” nacionales, pero se transmiten en la televisión por cable: “El lado C”, conducido por Marcelo Comparini en Canal 13 Cable y “Sin Dios ni Late”, conducido por Julio César Rodríguez en el canal Zona Latina. Pero el director chileno Nicolás López tuvo la creativa idea de utilizar los medios que tenía cerca para hacer un programa a su medida,  a medida de lo que la industria televisiva permite. Así, desde el 15 de septiembre y hasta la fecha, han trasnmitido ocho capítulos en vivo desde su página web. La atmósfera de relajo que se vive en el pub de Bellavista (donde los asistentes al bar se transforman en el público) se mezcla con la calidad de los invitados, sumado a un buen trago y un grupo musical invitado en vivo. La mezcla es perfecta. Se siente y las imágenes por internet -que son captadas por una sencilla cámara- lo transmiten.

Hoy el programa de López se trasmitirá también desde la página web de Chilevisión (ver noticia), lo que demuestra cómo el género televisivo vuelve a captar interés poco a poco en la industria nacional, y lo efectivo que puede ser una fórmula que, a simple vista, no es más que una sencilla grabación casera de un diálogo de amigos. Una idea que se la juega por la creatividad y el ingenio ante la falta de presupuesto.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: