Madonna quiere ayudar a favelas de Río de Janeiro

madonna
La cantante estadounidense Madonna visitará esta semana proyectos sociales en varias favelas de Río de Janeiro y pretende ayudar en algunos de ellos, dijo el lunes el gobernador estatal, Sérgio Cabral.

La estrella pop llegó este lunes a Río de Janeiro y Cabral afirmó que se hará presente en comunidades carentes de la ciudad, capital del estado homónimo.

Noticia completa aquí

Análisis:

El interés de Madonna por Brasil aumenta cada vez más. El viaje que en un principio estaba destinado para que la cantante conociera a los padres de su novio carioca Jesús Luz, tomó otro carácter cuando se hizo anuncio de su intención por realizar obras sociales en el lugar.
El problema de las favelas ha vuelto a surgir, ya que Río de Janeiro será sede de las Olimpiadas 2016 y el tema de la seguridad concentrará la atención del gobierno brasilero. Ante este panorama y el foco de importancia que adquiere la ciudad, se suma que Madonna ha utilizado su fama para acercarse a ayudar o apoyar causas sociales. Es común que artistas de la música o cine se dediquen a realizar acciones de este tipo, ya que aparte del sentimiendo de generosidad y consolidación su imagen ante el mundo como más “humana” y cercana, también acaparan la atención de la prensa que enfatiza en problemas. De hecho, hace un par de años, Madonna viajó a África con el fin de adoptar un niño de Malawi, sumándose así a la lista de adopciones liderada por Angelina Jolie y Brad Pitt.
Sería bueno que el noviazgo de la reina del pop con el modelo brasilero trajera algún beneficio social, más allá del espectáculo que entregan, e incremente, por lo menos, el interés real que merece una situación como las favelas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: