Incertidumbre total en Aerosmith: Steven Tyler habría dejado al grupo

aerosmith_6_060321

Aunque no es oficial, el guitarrista Joe Perry ha dado a entender que el vocalista abandonó la histórica agrupación, para embarcarse en proyectos en solitario.

NUEVA YORK.- El cantante de la banda de rock estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, habría decidido dejar el grupo e iniciar una carrera en solitario, según informa hoy “Las Vegas Sun”.
“Por lo que sé, Steven lo ha dejado”, dijo el guitarrista Joe Perry, citado por el rotativo. Por el momento, el músico no sabe si Tyler sólo actuará en solitario temporalmente o si se desvincula de la banda para siempre.

Si quieres creerle a El Mercurio haz click aquí.

Análisis:
Luego de la caída durante el show que compartía con ZZ Top, muchos han sido los rumores que han acompañado a la banda que en el 2010 va a cumplir 40 años de trayectoria. Alejamiento, psicológico y físico, entre Steve y los demás integrantes junto con proyectos solista como el que llevó a cabo el guitarrista Joe Perry son algunas de las noticias que distintas revistas han publicado evidenciando el distanciamiento.

Pero, ¿es realmente la partida de Tayler una decisión personal o la banda se aburrió de esperar por él? La revista Q plantea la posibilidad, contraria a lo que se ha leído en los medios nacionales, de que el emblemático vocalista podría haber sido despedido y las declaraciones de Brad Whitford dan algunos indicios del futuro que deparará a la banda.

Es por esto que frente a este escenario es difícil no recordar la película Rockstar protagonizada por Mark Wahlberg y preguntarse por la capacidad de supervivencia de la banda post Tyler. Una vez que se oficialice el alejamiento de su vocalista, la tarea será ardua para poder seguir adelante pero al ver bandas como Alice in Chains no sería irracional poner un par de fichas por la mano que Perry y el resto podrían jugar. Es de esperar que con ellos ocurra lo que Alfredo Lewin le desea al grupo que Layne Staley y Jerry Cantrell imortalizaron luego de la publicación de Black Gives Way to Blue.

Anuncios

Una respuesta

  1. Aliento el humor y el ingenio, pero ojo con algunas licencias… eso de “si quieres creerle a El Mercurio” suena simpático si estamos en otra instancia, pero esto es un blog de un ramo universitario.
    Un poco mezquinos los links… eché de menos algún vínculo al disco de Perry que mencionas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: