EL GRUPO MECANO GRABA UNA NUEVA CANCIÓN: “MARÍA LUZ”

MADRID, noviembre 9.- El grupo Mecano acaba de grabar una nueva canción, “María Luz”, compuesta por José María Cano y que formará parte de un libro-disco titulado “Mecano Siglo XXI”, que saldrá a la venta el 17 de noviembre en España.

“Mecano Siglo XXI” estará formado por 32 éxitos del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, otras 32 canciones grabadas en directo y 16 vídeos, además de material inédito, biografías y más de un centenar de fotografías.

Mecano, un grupo que definitivamente se disolvió en 1998 tras casi dos décadas de éxitos, ha grabado en Londres y Madrid la canción “María Luz” con la voz de Ana Torroja, acompañada por la orquesta London Esemble, dirigida por Gavin Wright, informa Sony-BMG.

José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como “Lía” o “Mujer contra mujer”, y alejándose del pop para aproximarse a sonidos más cercanos a géneros como la copla.

El libro-disco, además de éxitos como “Hoy no me puedo levantar”, “Hijo de la luna”, “No hay marcha en Nueva York” o “El 7 de septiembre”, ofrece como novedad dos remezclas de las canciones “Un año más” y “La fuerza del destino”, realizadas en 2009.

En total 17 temas compuestos por Nacho Cano y 16 por José María, que salen a la venta coincidiendo con el lanzamiento de “SingStar Mecano”, para Play Station.

Los DVDs ofrecen los 16 vídeos del grupo, con abundante material inédito, como 32 canciones grabadas en directo, cuatro de ellas en un concierto celebrado en Madrid en 1982, dos del recital “Música para vivir”. Contra la droga 1989″, otras cuatro del espectáculo que ofrecieron en la isla mediterránea de Ibiza en 1992, además de actuaciones para la televisión pública española TVE en 1984 y Barcelona en 1988 y 1991.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=5&ts=20091110002105&fp=20091110&pag=32

http://eleconomista.com.mx/notas-online/entretenimiento/2009/11/10/mecano-graba-tema-inedito

http://canales.diariovasco.com/ocio/meca/mecano-marialuz-mecano-sigloXXI-disco-200911091107.php

Análisis:

Mecano no para de sorprender al mundo de la música. Esta vez el grupo se lanzó con todo tipo de métodos interactivos para que el público los pueda oír y deleitarse con su música.

El grupo se disolvió definitivamente el año 1998. Pero hoy, once años después, se junta nuevamente para lanzar una nueva canción “María Luz”, la cuál fue compuesta en Londres y Madrid, dejando en claro que en la industria de la música no hay fronteras cuando se trata de crear. Esta reaparición fue toda una sorpresa, ya que por mucho tiempo la dividida banda estuvo bajo el silencio.

En este mismo evento de lanzamiento, dieron a conocer un “pack” de modos de hacer interactuar a la gente con su música más trascendental de sus 20 años de historia. Entre estos modos se encuentra un sistema de karaoke disponible en play station. Este método en particular es una forma muy novedosa de mantener en vigencia los grandes éxitos de las bandas, y que está muy acorde a los tiempos, ya que cada vez son mayores las ventas de estos aparatos y su desarrollo.

Otra novedad de este “pack”, es la compilación de 32 de las más exitosas canciones de Mecano, las cuales están contenidas en un CD. Este mismo Cd contiene fotos y videos, lo cual es una forma de alentar aún más a sus fans para saciar sus deseos de que este grupo se mantenga en el tiempo. Sin duda será una muy buena apuesta del los integrantes de Mecano.

Anuncios

Una respuesta

  1. Si no hay links, este comentario no sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: