DEBATE PRESIDENCIAL QUEDÓ CUARTO EN SINTONÍA

La confrontación de ideas que en Canal 13 moderaron Constanza Santa María y Daniel Matamala no logró concitar el interés masivo de la audiencia, que dejó a la señal universitaria en el cuatro lugar (TERRA.cl)

SANTIAGO, noviembre 10. Mal le fue al publicitado debate presidencial de anoche, organizado por Canal 13.

 
Porque el enfrentamiento de las ideas entre los cuatro candidatos a instalarse en La Moneda, no logró concitar el apoyo mayoritario de la gente, que una vez más se inclinó por TVN.
En este caso se trató del pack compuesto por “Conde Vrolok” y “40 años tu historia es mi historia” apuestas que acapararon el primer lugar de rating on line, marcando 21.7 unidades.

Noticia completa aquí

 

edebate

 

“Conde Vrolok” y “40 años tu historia es mi historia” fueron más fuertes en audiencia que el “reformateado” debate presidencial de cara a las elecciones de diciembre. Se decía que la novedad sería la modalidad de participación de los candidatos en comparación al pasado debate de TVN, lo que efectivamente así ocurrió, los candidatos se respondieron cara a cara, con derecho a réplicas y en un mayor tiempo. Sin embargo la fórmula de Canal 13 no despertó mayor interés compitiendo con una programación de entretención como los ya mencionados de TVN y “El Club de la Comedia”.

El debate estuvo volcado principalmente a las medidas que cada uno de los candidatos adoptaría en los primeros meses de gobierno. Se sabía que esa iba a ser la estrategia a seguir sobretodo en los comandos de Frei y Piñera, y así fue. El mismo Frei se negó a responder una pregunta que la catalogó como fuera del interés de los votantes en momentos donde se pudo apreciar el momento de mayor cercanía entre los candidatos. Y esa es precisamente la principal desventaja del Senador DC, en las preguntas o en los momentos en que debiera parecer cercano ocurre lo contrario, pierde la tranquilidad y queda descolocado.

Mientras, en TVN aparecía Marcelo de “Cachureos” recordando las canciones y bailes de toda una infancia a toda una generación, la misma que no participa del proceso electoral por las más diversas razones.

A quien se le vió más tranquilos fue a Jorge Arrate, firme en su discurso, respondiendo y no eludiendo las preguntas. Por otra parte el ritmo acelerado de Marco Enriquez-Ominami coincidió con los tics nerviosos del candidato de la Alianza.

Lástima que espacios como este no tengan la audiencia esperada, pero simplemente la entretención de los vampiros y las imágenes del recuerdo arrollaron al debate presidencial.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: