DEBATE PRESIDENCIAL QUEDÓ CUARTO EN SINTONÍA

Link de la noticia:http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_reg=1298443&id_cat=118&titulo_url=Debate_presidencial_quedo_cuarto_en_sintonia

La confrontación de ideas que en Canal 13 moderaron Constanza Santa María y Daniel Matamala no logró concitar el interés masivo de la audiencia, que dejó a la señal universitaria en el cuatro lugar (TERRA.cl)

SANTIAGO, noviembre 10. Mal le fue al publicitado debate presidencial de anoche, organizado por Canal 13.

Porque el enfrentamiento de las ideas entre los cuatro candidatos a instalarse en La Moneda, no logró concitar el apoyo mayoritario de la gente, que una vez más se inclinó por TVN.

En este caso se trató del pack compuesto por “Conde Vrolok” y “40 años tu historia es mi historia” apuestas que acapararon el primer lugar de rating on line, marcando 21.7 unidades.

En la segunda ubicación quedó Mega y “133”, con 19.3 puntos, seguido de CHV y “El club de la comedia”, que promedió 15.8.

Y sólo en el cuarto puesto se ubicó la estación católica, que de la mano del Eduardo Frei, Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera marcó 15.2 puntos.

Análisis:

Triste es la realidad que vemos. Como puede ser posible, que a poco mas de un mes de las elecciones presidenciales, el debate del día de ayer emitido por Canal 13, ocupo el 4to lugar de sintonía, esto solo viene a dejar claro algunas teorías, que pueden ser; primero, que la gente no esta interesada en los debates de los presidenciables, porque quizás no son interesantes y tienen un ritmo algo fome para la televisión, ya que siempre se hablan los mismos temas y el formato no es muy distinto.
Segundo, quizás simplemente no están ni ahí con la política, por ende cero intención de saber las reales ideas de cada candidato. Tercero, puede ser que el horario de la transmisión, 22 horas, no es muy llamativo, ya que nadie quiere estar en su casa escuchando temas algo densos, como es la política, especialmente después de un largo día de trabajo, puede ser que la mayoría de la gente solo quiera llegar a su casa a relajarse.
En general se le puede hacer una crítica generalizada, en vista que todos los programas de políticas no son en los horarios más atractivos, esto es una realidad.
Mi opinión personal sobre el debate de ayer, en general me gusto, fue intenso y tuvo momentos en donde los políticos pudieron hablar sobre temas que no son tan de políticas publicas, como las medidas y reformas que harán en su gobierno, sino que los periodistas Daniel Matamala y Constanza Santamaría, pudieron acercar mas a los candidatos a la gente, haciéndole preguntas mas humanas, pero esto no quita que ambos a ratos quisieron llevarse el protagonismo del debate.
La próxima semana queda otro debate, ojala que para el bien del país, sea mas gente la que lo vea, para que voten más informados, para que sepan de verdad que es lo que quieren los candidatos; Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera y Eduardo Freí.

Anuncios

Una respuesta

  1. Uf, por favor, ¿qué es esto? ¿Y los links? ¿Todos apelotonados al final?
    Frei no lleva acento en la “i”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: