Arrasa el reggaetón y Latino América.

Calle 13 brilla en los Grammy Latinos

9 de noviembre

LAS VEGAS, Nevada, EE.UU. – La noche de los Grammy Latinos fue hecha a medida de Calle 13. Los raperos puertorriqueños, René Pérez y Eduardo Cabra, se llevaron los gramófonos en las cinco categorías en las que estaban nominados.

La gala de tres horas de duración en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, el 5 de noviembre, estuvo marcada también por los reconocimientos para el divo mexicano, Juan Gabriel, y la recientemente desaparecida “voz de América”, la argentina Mercedes Sosa.

Para continuar leyendo la noticia, haga clic acá.

 

Hoy en día, estamos en una era en la cual la música se ha visto influenciada por una cantidad gigantesca de “Tribus urbanas” y distintas tendencias que nos llevan a hacer, escuchar distintas expresiones como la música por ejemplo.

Hace más menos una semana, en Las Vegas, Nevada, EEUU, se realizaron los “Grammy Latinos”, en los cuales con una holgura gigantesca, los reggaetoneros del grupo “Calle 13”, se adjudicaron una cantidad impresionante de galardones.

Más allá de felicitar a “Calle 13”, lo cual ciertamente se lo merecen,  me gustaría hacer énfasis en como las tendencias, no solo en cuanto a la música, han cambiado. Hoy estamos en un siglo que hace cambiar las tendencias de un minuto a otro. Nos fijamos un minuto en lo que está “pegando” para el verano en cuanto a tendencias de moda, y en dos minutos más, nos enfocamos en lo que se va a escuchar o no en la radio. Variamos de escuchar “Heavy metal” a escuchar baladas románticas de “Ricardo Arjona” y de ahí porque no escuchar cumbia. Lo mismo pasa con el cine, la televisión, las revistas etc. Cambia la forma de ver las cosas y cambia ese aferre por las cosas como en tiempos antiguos (siglo XX), cuando se escuchaba algo por ejemplo, y eso que se escuchaba, lo escuchábamos por  un año entero.  Mi análisis no va centrado en ver lo poco apegados que estamos hoy día sobre las cosas, sino alabar la labor de “Calle 13” sobre ese apego que ha generado sobre la gente, el cual puede no ser apropósito, posicionándose no solo en los primeros ranking nacionales de audiencia, sino en el resto el mundo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general… pero revisa tu ortografía y redacción. Me queda la sensación de que haces el trabajo a la rápida. Lee el texto en voz alta y detectarás de inmediato las redundancias, que en este caso no son pocas. Ojo con oraciones como esta: “y cambia ese aferre por las cosas …” ¿Aferre? No será “aferrarse”. Cuidado también que RIcardo Arjona no va en comillas. Es un nombre propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: