Alejandro Sanz publica hoy Paraíso Express, el disco que en marzo mostrará en Chile

DG Medios es la productora involucrada en el concierto que el cantautor español realizará en la capital.

por Mauricio Jürgensen – 10/11/2009 – 07:45

                                                                                                                     

                                                                                                       

Cambio de estación. Si El tren de los momentos (2006) fue el preclaro manifiesto de su ánimo tras la ruptura matrimonial -de la mexicana Jaydy Michel-, entonces Paraíso express (2009) vendría a ser la bitácora del hombre que se hizo de nuevo. Del que salió de las sombras y soportó el vendaval. Porque Alejandro Sanz (40), uno que se hizo más famoso de lo que nunca imaginó, no la tuvo fácil. En los últimos tres años tuvo que hacer frente a frivolidades y polémicas, al morbo de su evidente sobrepeso, consignado en varias revistas del corazón, y a una investigación por eventual evasión de impuestos que denunció la revista española Interviú.

A su reciente estatus de celebridad millonaria, según un programa del Discovery Channel emitido a fines de 2007 y que mostró su lujosa vida en Miami, y al soborno de un ex mayordomo que intentó extorsionarlo por un hijo que tuvo fuera de su matrimonio con Michel.

“Me vino todo de golpe y exploté”, recordaba el cantautor en una reciente entrevista con el diario El País, citando aquel episodio en que tuvo que reconocer públicamente a su hijo Alexander a través de un comunicado de prensa. “No podía más. Me paré dos meses y estuve encerrado haciendo terapias”.

Por eso el octavo título de su carrera iniciada en 1991, que aparece hoy en el mercado y que ha sido adelantado en radios a través del sencillo Looking for paradise (dueto con la estadounidense Alicia Keys), tiene el tono del que descubrió el nuevo amor -como canta en la balada Tú no tienes la culpa- y del que asume, como hace en Mi Peter Punk, que al trovador golpeado no se le ha extraviado la inspiración: “Siento dentro un grito que no puedo interpretar/ Si tapo mis oídos se me va la libertad”.

 http://www.latercera.com/contenido/724_199461_9.shtml

Análisis:

Sanz encontró su Paraíso

 “Paraíso Express”, reciente disco de Alejandro Sanz, ha situado a este artista, tal como retrata en su disco, en el mismísimo Paraíso, pues tras haber pasado tres años de auto exilio, en los que se vio envuelto en diversas polémicas, hoy todo eso parece haber quedado atrás. Así, su primer sencillo titulado Looking for Paradise, el que canta en conjunto con la estadounidense Alicia Keys, ya se ha colocado como el número uno en distintos países.

Sin lugar a dudas, este ganador de 15 Premios Grammy ,ha salido de las tinieblas  para demostrarle al mundo que sigue siendo uno de los grandes, pues pese a la, ya tan nombrada y conocida, crisis que atraviesa actualmente la Industria Musical, este madrileño de voz flamenca, parece no verse tan afectado por ello. Así, el compositor e intérprete de Paraíso Express, de la mano del productor boricua Tommy Torres, ha editado 11 discos, 6 DVD’s y actualmente es considerado el artista más exitoso de España con 21 millones de copias vendidas en todo mundo. Por otra parte, presentará ocho conciertos en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Las 7.000 entradas para verlo interpretar los temas de Paraíso Express se agotaron en media hora el día que salieron a la venta, lo que dejó con las manos vacías a muchos de sus fans.  En este sentido, me parece que el concierto que se anuncia para el mes de marzo en nuestro país, constituye un ejemplo más de esta acertada reinvención que ha logrado este músico español, enfocándose en promocionar su disco a través de diversas presentaciones en vivo; algo que, por cierto, han hecho muchos artistas para combatir la crisis; sólo que no con el mismo éxito avasallador que ha logrado Alejandro Sanz, considerado como el cantante español más internacional.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hay varios links que no conectan. Debes tener la certeza de que funcionan, si no, no sirve y tu calificación baja.

  2. Profe: Ya lo arreglé. El error fue que no me fijé que puse dos veces http://. Ahora los he rebicé uno por uno y están bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: