Festival Free the Earth

Noticia:

Promover a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, el mundo y la comunidad fue la iniciativa para dar vida al Levi’s Free The Earth, festival de música organizado por la conocida marca de jeans que convocó a más de 2000 asistentes de diversas comunas de Santiago.

En el evento, animado por Alfredo Lewin y que se realizó en el Parque Padre Hurtado (Ex Parque Intercomunal de La Reina), participaron conocidas bandas y solistas chilenos como Lucybell, Francisca Valenzuela, De Saloon, The Ganjas, Jiminelson y The Howlers.

Estos se presentaron en vivo y gratuitamente con el objetivo de entregar una plataforma para la difusión a cinco ONG medio ambientales de nuestro país: Greenpeace, CCC (Centro de Conservación Cetácea), OLCA (Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales), CEFU (Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana) y  CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora).

Link http://latercera.com/contenido/724_199052_9.shtml

Análisis:

El día de hoy, se realizo en Santiago un importante festival de música gratuito llamado Levi’s Free The Earth Festival. Este comenzó a las 15:00 con la apertura por parte de la banda Los Ex (banda chilena de Punk Rock) para culminar alrededor de las 19:10 con la presentación de Lucybell

Eventos musicales como este, son el claro ejemplo de que la música además de ser un medio de entretención y generar o mover mucho dinero, sigue teniendo hasta el día de hoy ese importante papel en nuestra sociedad, el cual es crear conciencia social en las personas y en este caso en específico sobre el medio ambiente. Tal vez en este festival realizado en el Parque Intercomunal, muchas personas fueron por que era gratis o querían simplemente ver tocar a las bandas, pero esto no obsta a que la música es y sigue siendo un medio importantísimo y efectivo para llegar a los jóvenes  y generar conciencia y preocupación sobre temas que muchas veces no nos importa o que nos generan apatía, pero que paradigmáticamente son esenciales para todas las personas o para el futuro de nuestro mundo. Es por eso que la realización del Free The Earth Festival  nos permite en este caso conocer a estas ONG que se preocupan por el medio ambiente de nuestro país y que de no ser por este festival y estos músicos, pasarían desapercibidas. Es por eso que este concierto nos demuestra que la industria de la música no solo es entretención sino que también es una importante herramienta de ayuda a nivel mundial para enfrentar problemas globales  ejemplificando esto con el caso del Live 8 Concert a nivel internacional.

Ricardo Vásquez Dazarola

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: