Detalles inéditos de la teleserie de hombres lobo que realizará Canal 13

lobo+del+13

NOTICIA:

Carolina Arregui, su hija Maite Rodríguez, Tamara Acosta, Ignacio Garmendia y Cristíán Campos lideran la telenovela que debutará en 2010.

POR CRISTIÁN FARÍAS Y PAULINA LATRACH

Son tan feroces como los vampiros. O más. Porque los hombres lobo de Luna llena, título tentativo de la teleserie que Canal 13 comienza a grabar en los próximos días, también son seres que se alimentan de humanos, que transforman a las personas en otros hombres lobo y que vienen huyendo de Europa.

Los actores Cristián Campos, Ignacio Garmendia y Patricia López son parte de esta manada que, gracias a los efectos especiales del director de Sangre eterna, Jorge Olguín -que esta semana hará su primera prueba de  transformación en licántropo-, se convierten en monstruos durante los días de luna llena. Y donde la historia de amor principal tiene semejanzas con la de Bella y Edward, los protagonistas de la taquillera saga Crepúsculo. Esto según las bases de la historia entregadas a los actores confirmados.

El terror azota Villa Luna Llena, el lugar donde se ambienta la trama para el primer semestre de 2010, a las 20 horas. Un condominio construido en los terrenos de Guillermo, un hombre lobo francés de 260 años interpretado por Campos. El era humano, pero le quita la mujer a otro licántropo que, en venganza, lo transforma en uno de su misma especie. Tiempo después, en un ataque de furia mata a su enamorada y viaja a Chile tratando de reformarse. Finalmente aprende a controlar sus impulsos animales.  Y todo va bien hasta que se enamora de Soledad (Tamara Acosta),  que es idéntica a la novia muerta de Guillermo.

Soledad tiene un pasado ligado a lo sobrenatural: sin saberlo, se enamoró de un hombre lobo -un hematólogo que falleció sin contarle la verdad- y con él tuvo tres hijos que heredaron las cualidades de las fieras. Una de ellas es Amanda, la heroína romántica de la telenovela.  Ella se enamora de Leo, rol a cargo de Ignacio Garmendia (Corazón rebelde). Pero es un amor casi imposible, ya que por la sangre de ella corre el veneno que puede matar a los hombres lobo. Una línea argumental que recuerda cintas como Crepúsculo e Inframundo (2003).

Ver noticia completa AQUÍ

ANÁLISIS:

Desde hace un par de años, las industria literaria, cinematográfica y televisiva, se han ligado a las tendencias y gustos relacionados con los jóvenes, que se han convertido en un público de mucha importancia para la creación de nuevos elementos que se desarrollan con el fin de obtener una mayor audiencia integrada por jóvenes entre 12 y 18 años que buscan sentirse identificados con las nuevas imágenes que proyecta un medio tan masivo e importante como es la televisión.

En el caso de las historias de ciencia ficción, se encuentran las populares, que han hecho crecer tanto a la industria del cine como la televisión, y la mayoría a partir de novelas y best seller escritor por autores dedicados a este segmento, al interés de los jóvenes por sentirse parte de un mundo más bien literario, en que a través de personajes de ficción como lo son los vampiros, los hombres lobo, y personajes más “míticos” en historias ya conocidas y antiguas.

Un gran ejemplo de esta nueva tendencia, es la saga de “Twilight” (traducida al español como “Crepúsculo”) y que intenta mostrar una seguidilla de historias románticas, relacionadas con el mundo adolescente, y desarrollada en Estados Unidos, nicho de grandes producciones cinematográficas basadas en novelas.

Historias como “Crepúsculo”, “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer” muestran la historia de tres importantes personajes: un vampiro, una mortal y un hombre libro, cuyos intereses y vivencias no son tan distintas a los adolescentes de su edad, sino más bien permiten un grado de representatividad y admiración por héroes ya conocidos y más antiguos en la historia del cine.

La diferencia recae en que esta vez, en los últimos años, estos personajes “enemigos” y odiados por los lectores de este género novelístico, se han convertido, gracias a autores como Stephenie Meyer, en héroes de gran corazón y personajes que más causan ternura que desprecio. Es decir, la “vuelta de tuerca” que se les da a este tipo de historias, se vuelve evidente en personajes como Edward Cullen (Roberto Pattinson) y Jcob Black (Taylor Lautner). En este sentido, obras como esta, han permitido un mayor desarrollo a nivel internacional y masivamente cultural en la creación de proyecciones de ciencia ficción, como en el caso de Chile, con la creación del canal nacional “Conde Vrolok” y la del canal católico “Luna llena”.

Para Canal 13, el fenómeno ha sido un elemento de gran importancia, ya que en los próximos meses se estrenará la teleserie que pretende llamarse “Luna nueva”, basada en hombres lobo y personajes míticos de la historia de la ciencia ficción.

La serie promete remontarse a años anteriores, pero con la ambientación de la época actual, de lo contemporáneo y los temas que se tratan actualmente en la sociedad, pero basándose principalmente en una unión o hilación del producto  novelístico que una gran parte de jóvenes consumen y la programación nacional, que se verá enriquecida por elementos distintos hasta los que ahora se han hecho conocidos.

Anuncios

Una respuesta

  1. “Desde hace un par de años, las industria literaria, cinematográfica y televisiva, se han ligado a las tendencias y gustos relacionados con los jóvenes…” ¡¡¡Por favor!!! ¿De dónde sacas que esa conexión existe hace apenas un par de años? ¡Es histórico dentro de la industria que atañe a este curso!
    Aquí por cierto cabe recoger algo expresado por la periodista Soledad Gutiérrez en su charla: la falta de creatividad en las producciones nacionales, la carencia de un sello autoral en las producciones dramáticas chilenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: