Público abandona concierto de Britney Spears por posible playback en Australia

Los managers de la cantante negaron el presunto playback en la ciudad de Perth. Ahora, Spears ofrecerá conciertos en Melbourne y Sydney en el marco de su tour inspirado en temas circenses.

SYDNEY.- Seguidores de la cantante estadounidense Britney Spears abandonaron el primer concierto de la diva del pop en Australia después de sólo tres canciones, al hacerse evidente que, más que cantar, gesticulaba al ritmo de sus canciones, informaron hoy medios locales.

“La gente pagó por ello y vino hasta aquí para escucharla cantar”, dijo al canal de televisión Nine Network un fan que se marchó del espectáculo.

No obstante, un portavoz del complejo Burswood Entertainment, donde se celebraba el show, negó que se hubiera producido un abandono masivo del concierto, cuyas entradas estaban agotadas.

“Las informaciones según las cuales cientos de fans se marcharon pronto del concierto no pueden ser corroboradas, y Burswood no ha recibido quejas”, señaló.

Spears tocaba en la ciudad de Perth, oeste de Australia, antes de continuar con su gira Circus en Melbourne y Sydney.

Los managers de la cantante negaron que ésta haga playback en su tour, inspirado en temas circenses.

Sin embargo, no ha habido ninguna respuesta oficial al llamamiento de la ministra de Comercio del estado australiano de New South Wales, Virginia Judge, de que se informe debidamente a quienes adquieran entradas que no verán un espectáculo en directo.

“Los habitantes de Sydney no tolerarán una performance a lo Mickey Mouse”, aseveró.

“Seamos claros, en directo significa en directo. Si uno gasta hasta 200 dólares australianos (180 dólares estadounidenses o 124 euros) por entrada, creo que uno merece algo mejor que un video clip”.

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=383774

 brit

Análisis:

No es la primera vez que la famosa cantante se encuentra en este tipo de aprietos. A lo largo de su carrera ha tenido que dar explicaciones por distintos tipos de comportamientos, que en un minuto casi la llevan a completo desplome. Los fans de todo el mundo, desde su regreso (luego de haber abandonado su carrera por problemas con drogas y  alcohol) han estado pendientes de qué es lo que hará a continuación.

No estuvo muy lejos de volver a caer, desde un tiempo hasta ahora ha sido fuertemente criticada por ser descubierta más de una vez, doblando su voz. En esta ocasión el público no se dejó engañar y de forma inmediata abandonó el lugar del espectáculo, tras sentirse completamente estafados.

Es muy discutible que una cantante de la índole de Britney Spear, niegue utilizar playback, sobre todo cuando a los fans les resulta evidente que su voz no es completamente natural. Esto mismo ocurrió años atrás en Florida, donde la cantante fue descubierta utilizando playback cuando el CD comenzó a saltar y ella no hacía más que mover los labios nerviosa. Por eso es importante rescatar lo que dice uno de sus fans “Uno merece algo mejor que un video clip”.

Definitivamente es una falta de respeto el utilizar una voz embazada y además negarlo cuando se pide una explicación. Con esto queda demostrado, una vez más,  que el objetivo de Spears con su trabajo,  no es lograr una real conexión con sus fans, sino brindar un concierto para obtener ganancias; no se preocupa realmente de brindar un espectáculo de calidad para aquellos que pagan una gran suma de dinero por verla y escuchar sus canciones.

Es cierto que muchos cantantes utilizan playback, ya que en el escenario hacen una serie de movimientos que no les permiten cantar del todo bien mientras los realizan, sin embrago se preocupan de que “pase piola”. En esta oportunidad, definitivamente la cantante no se dio el tiempo (o no le dio la importancia que merecía)  de preparar un gran espectáculo con su equipo; probablemente  pensó que con un par de bailes bastaba para entretener a un público que resultó  ser mucho más exigente de lo que ella pensaba.

Anuncios

Una respuesta

  1. Abogo por el desenfado en la escritura, pero cuidado con fórmulas como “pase piola”… ojo con el nombre de la artista. Es Britney Spears, con “s” final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: