Jim Carrey presenta Un Cuento de Navidad en Londres

cuennavidad-pic-p
Carrey-Londres-p

La película Un Cuento de Navidad, nueva propuesta del cine digital dirigida por Robert Zemeckis, hizo su puesta de largo en Londres ante un despliegue publicitario sin igual.

Mark Silverman

NOTICIA:
Las navidades se adelantaron en Londres. Hasta allí se desplazó todo el equipo de la película Un Cuento de Navidad, dirigida por Robert Zemeckis y que contó con Jim Carrey y Colin Firth en sus papeles principales.
Un Cuento de Navidad es una película en 3D realizada mediante la técnica de captura de movimientos. Es decir, los actores dotaban de gestos y movimientos a los personajes digitales, creados por la magia de los estudios de Disney. Nueva versión del cuento clásico protagonizado por el huraño y avaro Ebenezer Scrooge, en su noche antes de Navidad, en la cual se le aparecerán los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.

Un cuento de Navidad se estrena en los Estados Unidos el 6 de noviembre. A España tardará una semana más, concretamente debutará el 13 de noviembre.

Ver noticia completa

ANÁLISIS:

Muchas versiones se han producido en televisión a partir del famoso libro escrito por Charles Dickens “A Christmas Carol” (traducido al español como “Cuento de navidad”), principalmente imágenes animadas que intentan representar de manera certera la importancia del sentido de la navidad en el mundo, pero esta vez, la técnica 3D ha querido producirla de manera realística.

Protagonizada por el famoso actor comediante Jim Carrey, el film estrenado hace pocos días en Estados Unidos pretende utilizar la técnica de captura de movimientos de la manera más tecnológica y avanzada en la historia del cine hasta hoy. Con animaciones en tercera dimensión mezcladas a movimientos reales (de los propios actores) busca ser esta película una de las más esperadas de los últimos años y que, hasta ahora, ha logrado ser todo un éxito en la taquilla estadounidense.

Con 31 millones de dólares en su debut, “Un cuento de navidad: Los fantasmas de Scrooge” ha llegado a ocupar el puesto número uno en ventas y asimismo, deja atrás (en segundo lugar) al popular documental “This is it”, en honor al último concierto realizado por Michael Jackson, antes de su muerte.

Se espera que estrenos de animación como este puedan formar parte de la taquilla cinematográfica de los últimos años, comenzando por el actual, buscando en los espectadores una mayor participación o sensación de interacción con las películas, a través de la tecnología 3D, que busca finalmente mostrar objetos animados en las tres dimensiones: largo, ancho y profunidad.

Atrás ha quedado el uso de lentes de colores azules y rojos para lograr hallar una mayor cercanía con los objetos, ya que hace varios años, se comenzaron a implementar en distintos países los cines de tercera dimensión, que no sólo mejoran de manera notable las imágenes, sino también permiten la máxima interacción a través de los distintos sentidos, como la vista, el olfato, el tacto, entre otros.

Parece ser esta la versión con mejor producción de la historia infantil, dirigida por Robert Zemeckis, que se ha logrado realizar en la industria cinematográfica, es de esperarse que el estreno en Chile sea tan exitoso como el resto de los países. Hasta ahora Estados Unidos y prontamente España.

VER TRAILER DE “A CHRISTMAS CAROL” AQUÍ

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: