No Doubt demanda a Activision por convertirlos en un grupo de “karaoke virtual”

no-doubt-on-tour-729975[1]
La banda aparece en el juego “Band Hero” cantando otras canciones que no son las suyas.

LOS ANGELES.- La banda No Doubt demandó a la distribuidora de videojuegos Activision Blizzard por retratarles en su nuevo producto “Band Hero” acusándola de convertir a la banda rock en un grupo de karaoke virtual.

No Doubt y Activision tenían un contrato que permitía a la empresa utilizar a los integrantes de la banda en el juego, pero la compañía con sede en Santa Mónica, California, ha ido más allá y ha permitido a los jugadores usar avatares del grupo tocando canciones de otras agrupaciones de rock, según la demanda.

“Band Hero” es una variación del juego “Guitar Hero,” también de Activision, que se lanzó en 2005 y a principios de este año superó los 2.000 millones de dólares en ventas.

La demanda fue presentada el miércoles en Los Ángeles, un día después que “Band Hero” fuera lanzado al mercado, acusando a Activision de inducción al fraude e incumplimiento de contrato.

Fuente:http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=383498
Análisis:

Las acciones legales presentadas por el grupo No Doubt en contra de la compañía Activision por el supuesto incumplimiento contractual, por el indebido uso de su imagen, no es algo nuevo dentro de la historia de la industria de la información y la entretención, ya que son variados los casos en que no se respeta lo acordado previamente por vía contractual, con lo cumplido finalmente. El problema se origina muchas veces, y éste es el caso, en que se interpretan de distintas formas las cláusulas que se han pactado, lo que provoca que las partes les otorguen distintas finalidades en su beneficio sobre lo que previamente se ha señalado. Por otro lado, empresas tan grandes como Activision muchas veces se aprovechan de lo acordado con sus contratantes a la hora de cumplir las condiciones, queriendo sacar un provecho mucho mayor del que tenían pensado obtener. Finalmente en este juicio que se llevará acabo, será un juez quien tendrá que ver el sentido y alcance real de lo que las partes inicialmente quisieron pactar, a modo de que no se produzca un abuso por una de las partes, a la hora de querer sacar un provecho económico de la situación y querer modificar lo que en un principio se había estipulado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Band Hero… hasta ahora conocía Guitar Hero y Rock Band, pero no este. Creo que comienza a estar un poco saturado este género.

  2. ¿Gato por liebre? ¿Dos veces link a Activision? Mmmhhh… por otro lado hablas de “variados casos” en este ámbito sin citar ninguno. Mal. Hay faltas ortográficas también y obviedades como decir que un juez deberá dirimir este asunto legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: