Descubren por casualidad película inédita de Chaplin

chaplinUn inglés compró una lata de cintas por cinco dólares y en su interior encontró una película de 1916. Ahora preparan un documental sobre el hallazgo.

LONDRES.- Un internauta británico se llevó la sorpresa de su vida cuando halló una cinta de Charles Chaplin en una lata para guardar películas que compró en el portal de subastas eBay por cinco dólares.

Morace Park, de Henman, quedó atónito cuando su amigo John Dwyer, ex miembro del Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica, le dijo que había hallado una cinta, tal vez desconocida, de Charlot, informa hoy The Independent.

La filmación, que lleva el nombre de “Charles Chaplin in Zepped”, muestra imágenes del dirigible zeppelín sobrevolando Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial y a Chaplin expresar su deseo por volver a Inglaterra desde Estados Unidos para dar su apoyo a los soldados.

Según Park, se trata de una cinta de 1916 destinada a apoyar los esfuerzos británicos en la Gran Guerra (1914-18).

The Independent dice que Dwyer convenció a su amigo para hacer un documental sobre el hallazgo, que está en proceso de filmación y lleva el nombre de “The Lost Film Project”.

Ver Noticia en http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=383612&pagrel=3

Ésta es la gran oportunidad para que nuestra generación conozca a fondo lo que fue el genio de Charles Chaplin.

Chaplin trabajó en más de 80 filmes (cine mudo y sonoro) en las cuales se destacó como actor, director, productor, escritor y hasta fue compositor musical. Sus películas tienen como fundamento el humorismo, con un humor que es universal y que se dice que puede ser entendido por personas de diferentes culturas y de diferentes zonas.

Su trabajo fue hecho a comienzo de los años 90, lo que ha hecho que prácticamente nadie del curso haya visto sus faenas y que solo lo conozcamos por ser la leyenda de Chaplin. Al encontrar ésta película podremos saber a verdaderamente lo que fue éste artista ingles, ya que podremos observar, comentar y escuchar y vivir el estreno de una de sus películas y crear por fin un gusto por él, sea bueno o sea malo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Regular.

  2. Confuso último párrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: