Kusturica echa a periodistas y confisca video durante entrevista

Molesto ante una pregunta de sus entrevistadores, el cineasta los expulsó y se quedó con el registro.

El cineasta serbio Emir Kusturica desató la polémica esta semana al expulsar a varios periodistas polacos y confiscar el material audiovisual que habían tomado durante una entrevista en la que le preguntaron por su controvertido pasado político, informan hoy los medios serbios.

Según el periodista croata Aleksander Stankovic, el director de Gato negro, gato blanco cometió un “típico robo”.

Cuando el reportero preguntó a Kusturica por su relación con el fallecido líder serbio Slobodan Milosevic, el cineasta interrumpió la conversación, echó a los periodistas de su casa y les confiscó el material. Kusturica niega esto último alegando que fueron los reporteros quienes “olvidaron” llevárselo.

Kusturica nació en Sarajevo en el seno de una familia serbomusulmana, pero durante la guerra civil, en los años 90, apoyó al entonces presidente serbio Milosevic.

Galardonado en dos ocasiones con la Palma de Oro en Cannes por Underground y Papá salió en viaje de negocios, en 2008 presentó su hasta ahora último film, Maradona by Kusturica.

Análisis: Si bien es cierto que Emir Kusturica es reconocido por sus galardonadas películas y por su llamativa música, ¿Es esa la manera correcta de reaccionar ante una pregunta incómoda? La verdad que al ser un personaje público debe tener claro el precio que se paga por ser conocido, ya que parte de su vida privada o hechos que hayan marcado su vida pueden ser perfactamente preguntados por los periodistas, y de él depende si responde o no.

A pesar de lo desagradable que puede haberle resultado la pregunta, debería tener claro que en algún momento podrían habersela hecho, y estar preparado para responderla, ya que con este tipo de reacciones lo único que consigue es hacer noticia pero no por lo que él realmente se destaca.

Finalmente es de esperar que devuelva todo el material confiscado y en perfectas condiciones, además de pedir las disculpas pertinentes, ya que más allá del daño que le puede haber causado a los periodistas asistentes, el mayor perjudicado con todo esto fue definitivamente el mismo Emir Kusturica.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mal. Debes introducir los links en el texto. Tu nota baja.

  2. Profesor: Ahora le puse los links, antes no sabia como hacerlo, para que no me baje la nota…..Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: