25 años del Rock n’ Roll Hall of Fame

Mick Jagger cantó con U2jagger y bono

Fue en el Madison Square Garden, en el 25 Aniversario del Rock & Roll Hall of Fame . Dos noches en Nueva York con Bruce Springsteen, Metallica, Lou Reed, Patti Smith, Aretha Franklin, Stevie Wonder y más. Se verá en diciembre por TNT.

Cara a cara, Bono y Mick Jagger cantaron juntos la noche del viernes 30 de octubre en el cierre de la ceremonia por los 25 años del Rock & Roll Hall of Fame. Con dos covers, el clásico Stone de 1969 “Gimme Shelter” y “Stuck In A Moment You Can´t Get Out Of” de U2, los cantantes más representativos de la industria musical coronaron a dúo un evento en el que no hubo alfombra roja ni dress-code, y donde un desfile de estrellas hizo lo imposible por no eclipsar al protagonista principal de esta historia: la guitarra. Fue sólo rock & roll.

“Todo lo que va a pasar acá es parte del soundtrack de nuestras vidas”, dijo Tom Hanks, anfitrión del evento, la noche del 29 en el Madison Square Garden. Después de su monólogo, un ya anciano pero entero Jerry Lee Lewis tocó en un piano Ludwig de cola “Whole Lotta Shakin’ Goin On”, una hazaña que se repetiría la noche siguiente con “Great Balls of Fire”: tres minutos en los que sus falanges demostraron ser aún tenaces. En esta primera jornada, se definió la política de la ceremonia: leyendas vivas del rock mundial cantando clásicos del género, propios y ajenos, y asombrosas jams sin valor comercial.

ver la noticia completa en: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1193541

Análisis:

Es así cómo se celebran los 25 años del Rock n’ Roll Hall of Fame. El Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York, se vio envuelto de este increíble espectáculo. Más allá de la música y de los mismos artistas, es la experiencia y el show que ellos dieron, tanto al hacer tributos como al juntarse y cantar clásicas canciones. Fueron dos días de celebración, y aunque muchas veces dicen que la segunda parte no es tan buena, éste definitivamente no fue uno de esos casos. Sin menospreciar el primer día – jueves 29 de octubre- en donde participaron Bruce Springsteen, Paul Simon, CSN y Stevie Wonder, y cuyas presentaciones estuvieron increíbles. Fue el viernes 30 el que hasta ahora se recuerda como imperdible. O como algunos dijeron, una noche de “mix-and-match magic”. Con la participación de Aretha Franklin, Jeff Beck, Metallica y U2, además de las colaboraciones estratosféricas de  Sting, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen, Black Eyed Peas, Annie Lennox, Mick Jagger y muchos más, se llevó a cabo esa noche que para muchos será inolvidable.

Fueron varios los actos que llamaron la atención esa última noche, partiendo por el dúo que hizo Mick Jagger y Bono cuando cantaron “Stuck in a moment you can’t get out of”; a esto se le sumó el baile de Jagger con Fergie de ‘Black Eyed Peas’ durante la canción “Gimme Shelter”; además del dúo de Bono y Bruce Springsteen en la canción “I Still haven´t found”. Pero eso no fue lo único, ya que Aretha Franklin probó que su maravillosa voz sigue intacta, al cantar “New York, New York”.

Fue Tom Hanks, el animador de este evento, el que dijo al inicio de éste, “Todo lo que va a pasar acá es parte del soundtrack de nuestras vidas”, y personalmente creo que tiene razón. Me parece increíble que todas estas voces y talentos se junten y hagan de la música un espectáculo que será recordado como uno de los conciertos más importantes jamás hechos.

Para aquellos que no pudieron ir, este espectáculo será transmitido por HBO a finales de este mes, y en un par de meses debería estar listo el DVD, para que todos tengan la oportunidad de ver las mencionadas presentaciones, y las cuales han sido las más vistas en Internet.

Anuncios

Una respuesta

  1. aquí no hay ningún análisis, ningún puto de vista y aseveraciones discutibles: ¿estuviste ahí como para definir como imperdible la noche del 30? Si hay una institución que despierta recelos en la industria musical es esta entidad. Hay que leer e informarse y no lanzarse a los lugares comunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: