“Beyond All Boundaries” Museo de guerra estrena película de Tom Hanks en “4-D”

tom-hanks-picture-2

El filme incluye elementos considerados de “cuarta dimensión” (4-D), como viento y asientos que se sacuden, así como viejas escenas de Pearl Harbor y la Batalla de las Ardenas proyectadas en una pantalla de casi 37 metros de ancho.

Tom Hanks tiene previsto estar presente cuando el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns estrene la película de guerra que produjo para sumergir al público con todos sus sentidos en las batallas más importantes.

La película “Beyond All Boundaries” se exhibirá exclusivamente en el flamante Teatro Victory del museo.

El teatro se construyó especialmente para la película como parte de una expansión de 300 millones de dólares del museo que se prevé continúe hasta el 2015.

Otras dos adiciones al museo, una cantina que incluirá revistas musicales inspiradas en las producciones de corte patriótico y un restaurante llamado The American Sector, también abrirán el martes.

Análisis

No debería dejar a nadie indiferente la posibilidad de que el cine 4-D llegue a Chile, sin duda se trata de algo completamente innovador, con cualidades singulares que le dan un aspecto de mayor credibilidad, realismo a las películas. El espectador se llega a sentir parte de la acción, incluido en el montaje, confundiendo la ficción con la realidad.

Sin lugar a dudas es un tipo de cine que posee más ventajas que desventajas, sin embargo la sensación de realidad producida a través de efectos especiales de movimiento y vibración de los asientos, ha causado que personas de mayor edad se vean afectadas con los conocidos “efectos secundarios”, un ejemplo: los mareos. En razón de lo anterior, se ha señalado que los niños y jóvenes tienen mayor resistencia a este tipo de efecto.

En una entrevista posterior a la observación de una película, un espectador de más de 50 años de edad declaró: “era demasiado realista e impresionante. Un par de minutos después de que comenzará la película, me empecé a sentir realmente mal; cuando me levanté, me temblaban las piernas”.

Anuncios

3 comentarios

  1. No entiendo. Inicias tu análisis hablando de la posibilidad de que esta tecnología llegue a Chile, dato que no aparece en ninguna parte ¿es una especulación personal? ¿En qué te basas?… más allá de recoger citas a experiencias de espectadores con esta atracción, no veo una lectura particular. Aquí uno de los puntos a detacar es que el cine, como históricamente lo ha hecho, introduce nuevas experiencias para el espectador…

  2. Sobre la llegada a Chile es una especulación, que a nadie le dejaría indiferente que ese tipo de cine podría llegar. Esta claro como esta nueva forma del cine hace que sea una nueva experiencia, “la sensación de realidad producida a través de efectos especiales de movimiento y vibración de los asientos”. A lo me referí en mi analisis fue a que, el pensamiento de este tipo de cine 4-D a simple vista es innovador, creativo y excelente, para los amantes de las ciencia ficción (porque contendría más movieminetos) y del cine realista, pero que también tiene otras cosas la cuales no son tan buena, como el ejemplo de los expectadores que no se sintieron bien. Espero haber resolvido sus dudas.

  3. Pablo, por favor revisa tu ortografía y algunas conjugaciones… no me puedes decir “espero haber resolvido sus dudas”… RE-SUEL-TO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: