¿Dónde está Elisa? Rompió el rating en último capítulo

noticia_21083_normal

Según TVN, el promedio fue de 51 puntos mientras que Canal 13 marcó 14 puntos; Mega, 7 puntos y Chilevisión sólo 5 puntos. (Terra.cl)

SANTIAGO, noviembre 4.- El último capítulo de la teleserie nocturna de TVN, ¿Dónde está Elisa? nuevamente logró una sintonía histórica, marcando un promedio de 51 puntos con un Peak de 57 puntos.

Pese a que la noche de este miércoles había una dura competencia, ya que en Canal 13 se transmitía el partido de Chile y Paraguay y Mega apostaba por Caso Cerrado, de igual forma, las últimas fechorías de Consuelo lograron liderar la sintonía.

En el episodio final, la “mala” de Consuelo no logró sus propósitos y fue detenida por la policía. Francisca y Raimundo continuaron su vida de casados haciéndose cargo de sus sobrinos. Mientras, al comisario Rivas le fue encomendado un nuevo caso de secuestro.

Análisis

Tras el final de ¿Dónde está Elisa?, queda al descubierto que TVN ha acertado al apostar por las teleseries nocturnas en horario prime (22:00), y no queda duda alguna de que lo seguirá haciendo actualmente con “Conde Vrolok”. Vale la pena hacer un recuento de las telenovelas que han pasado por la parrilla nocturna del canal estatal: “Los Treinta”, “Ídolos”, “Disparejas”, “Entre Medias”, todas ellas sin mayor éxito pero con sintonías aceptables; sin embargo, el verdadero éxito de las nocturnas llega con “Alguien te Mira”, continua con “El Señor de la Querencia” hasta finalizar en la recién terminada “¿Dónde está Elisa?

Pero, ¿las teleseries nocturnas podrán reemplazar a las ya conocidas teleseries de las 20:00? ¿Serán capaces los directores de las teleseries de la tarde de mantener su supremacía sobre las nocturnas?

En mi opinión las nocturnas no emplazarán a las teleseries de la tarde, ya que tienen su público fiel, las señoras que antes de dormir esperan ver su novela. En cambio el público de las teleseries nocturnas es más efímero (me incluyo en él), ya que no siempre se puede estar en la casa para ver una teleserie después de las noticias.

En conclusión, las teleseries nocturnas mientras tengan una trama interesante (como lo han sido los asesinatos, secuestros, y machismo absoluto) y no se vuelvan monótonas, van a seguir manteniendo su éxito, y no me extrañaría que la teleserie de época “Conde Vrolok” en su capítulo final, vuelva a romper un peak de sintonía.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien. Algo coloquial el tono, pero bien en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: