Así es Conde Vrolok, la serie que reemplazará a “Elisa”

 

SANTIAGO.- Si ya se había acostumbrado a ver a Álvaro Rudolphy como un policía bueno y el único personaje incorruptible de “Dónde está Elisa?”, rápidamente va a tener que cambiar el switch.

Desde esta noche, el actor cambia la pistola por unos colmillos postizos y se convierte en el “Conde Vrolok”. Así también se llama la serie nocturna que reemplazará a “Elisa” en la pantalla de TVN.

Tarea no menor. La disfuncional familia Domínguez se despide como un fenómeno comercial y de rating tras siete mese al aire. Pero ¿podrá traspasarle la audiencia a esta nueva apuesta de TVN? Eso es lo que esperan en el canal estatal.

Ver noticia completa http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=383022

Análisis:

Después del gran fenómeno causado por la teleserie “Donde está Elisa”, TVN inmediatamente comienza la transimisión de una nueva nocturna. ¿Será esta una estrategia exitosa?.

Elisa ha marcado un hito en las teleseries nocturnas llegando a un récord de 150 millones por capítulo, superando el último capítulo del Señor de la Querencia que se coronaba con la suma de  100 millones .

Este “boom”  que se han generado las teleseries nocturnas ha llevado a la realización de una  nueva creación por parte de  TVN y que apunta a un contenido totalmente diverso, aproximándose a la fantasía y al mundo de los vampiros. Es una gran apuesta ya que escapa a los parámetros de la  familia disfuncional  que tenía al público sumido en una constante tensión y que trataba varios problemas reales que afectan a los distintos grupos etáreos, tales como la depresión, la infidelidad, la delincuencia, etc. A pesar de la cierta seguridad de éxito que genera  el seguir la línea estratégica de Elisa, no debe dejarse de lado que se está apostando por un género distinto y no muy frecuente en la televisión chilena. El mundo de los vampiros  ha tenido mucho éxito últimamente en la literatura, con la exitosa saga  “Crepúsculo” de la autora Stephenie Meyer; en el cine con la película del mismo libro y  en la televisión con series como  “The Vampire Diaries”.  “Cada cierto tiempo vuelve a aparecer la moda de los vampiros porque es atractivo, mezcla lo sobrenatural con la realidad, con el mal, y a la vez con el amor, la seducción. Es una dualidad que es interesante”.

Con este exitoso género se presentan a su vez dificultades como los efectos especiales, en relación a  su calidad y  a la capacidad de lograr que convenzan al público. Así, es de todas maneras válido cuestionarse  si el público aceptará esta historia ficticia y si saldrá victoriosa del desafío que implica ser el sucesor del fenómeno Elisa.

Por otro lado, el guionista de esta producción será  nuevamente Pablo Illanes lo que por un lado es beneficioso al tener el respaldo de la calidad de sus trabajos anteriores, pero a la vez genera una fuerte expectativa de que la historia logre sorprender y no siga la línea argumentativa anterior.

¿Se mantendrá la predilección sobre las teleseries nocturnas y las innovaciones que traen consigo? ¿ o el público se saturará y comenzará a buscar nuevos horizontes televisivos?

Al parecer sólo queda esperar a que los resultados hablen por sí mismos y pongan en evidencia el futuro de las teleseries nocturnas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien, buena lectura.

  2. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: