CSI Las Vegas graba la escena más cara de la historia de la TV

CSI Las Vegas graba la escena más cara de la historia de la TV

Los productores de la serie realizaron un spot anunciando la décima temporada del programa.

CSI Las Vegas acaba de grabar la escena más cara de la historia de la televisión marcando un récord entre sus pares.

Porque para promocionar la décima temporada del programa, los productores desembolsaron 400 mil dólares por una pieza de dos minutos.

Según se informó, para su realización se utilizó la técnica denominada The Bullet Time, que popularizaron los hermanos Wachowski en las distintas entregas de la trilogía de Matrix.

El material -que ya se puede ver en Youtube- muestra cadáveres en una revolucionada sala forense, música futurista cargada de misterio, personajes familiares envueltos en escenas inesperadas y un protagonista que ya ha vivido antes situaciones similares.

Se especula que con la nueva promoción del ciclo, los ejecutivos de la serie quieren recuperar el público perdido en Estados Unidos luego de la salida de William Petersen, quien interpretó a Gil Grissom en las temporadas anteriores.

Aparte de la inversión en esta escena, los productores han preparado un episodio especial en el que se fusionarán las tres series de la marca CSI -Las Vegas, Miami y Nueva York- e incluso incorporarán en el elenco de uno de los capítulos de CSI Miami, al jugador de la NBA, Pau Gasol.

CSI Las Vegas es una serie de televisión de ficción estadounidense que se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabaja en esta ciudad investigando los crímenes que allí suceden.

 

Análisis:

La serie dramática ambientada en Las Vegas -parte de una trilogía la cual también toma lugar en Miami y New York- ha empezado a revertir una situación que usualmente causa problemas a las series de larga trayectoria: el retiro de una de los emblemas de la serie, como William Petersen (Gil Grissom), tras los nueve años de vida de la serie.

Además de la incorporación de estrellas -Laurence Fishburne, actor que encarna a “Morfeo” en la trilogía “The Matrix” y Paul Gasol, destacado basquetbolista español de la NBA- a la serie con la finalidad de hacer pasar desapercibida la ausencia de su protagonista hasta la temporada pasada, la creación de la propaganda de la décima temporada es algo sin precedente: claramente, hacer los un poco más de dos minutos de televisión más cara de la historia con la técnica “The Bullet time” -efecto especial con una clara aceptación a nivel cinematográfico- son las cosas que demuestran preocupación de la productora por mantener cautiva la audiencia que ha estado presente por casi toda una década.

Por último, a pesar del paso del tiempo, la propaganda muestra claramente que sus creadores no han perdido su Norte y se espera que para esta décima temporada sea la sangre el hilo conductor de la serie, lo que permite ilusionarse con ver una nueva temporada con la misma tónica y con nuevas figuras.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Esa escena fue simplemente increible, aunque sabía que habia costado tanto dinero.

  2. Bien en general, buen análisis. Quizás faltó acotar lo dicho en clases: que el truco de la bala se usó en un video de Korn. Pero ya antes este efecto se utilizó en un video de The Rolling Stones, de mediados de los 90. Será cara la secuencia, pero su novedad es relativa.

  3. Bien, buen trabajo… respecto del uso de esta técnica, está el antecedente del video de Korn hablado en clase, y el video “Like a rolling stone” de The Rolling Stones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: