30 años de “London Calling”

Hemos sabidos de algunos Discos reditados que ya llegaron o están por venir.

Ahora se suma un clásico del Punk, “London Calling” de la desaprecida banda The Clash. El Disco cumple 30 años – momento justo para sacar beneficios-  por parte de los que lucran y por el agradecido oyente contestatario, aburrido de ninguna novedad que no pasé por guitarreos desafinados dentro del antisistemico escenario Punk. Por eso se agradece y por eso mismo,  el Disco de The Clash sacado a la luz en 1979 marcó y seguira marcando la diferencia versus el común patrón que el otrora Punk solía manifestar, tanto liricamente como musicalmente.

The Clash es un quiebre y una muestra con “London Calling” que la buena música podían sonar desde el cliche de subcultura urbana y que podía a la vez abarcar una realidad no sólo de problematicas nacionales, politicamente acerticos y acidos con respecto a lo que estaba sucediendo, mezclando sonidos rescatados de todas partes de la música, sonidos que sonaban inclusive en algunas esquinas olvidadas y llenas de voluntad. Eso y algo más es lo que forma un disco que quedó en la historia del Rock, como uno de los grandes.

La Revista Rolling Stone, catalogó a “London Calling” como uno de los mejores Discos en la historia del Rock de los 80, entrando en la lista de los mejores de la historia; The Clash fue clasificado por la BBC de Londres como la mejor banda Punk del mundo y la fotografía portada del ya mencionado Disco, es reconocida como una de la mejores imagenes en la historia del rock, fotografía en la que Paul Simonon, en un acto complemtamente espontáneo, azota su Bajo contra el piso, Bajo que ahora se encuentra en el salón del museo de la fama del Rock and Roll.  Parece que todas las piezas jugaron A favor de este emblematica creación musical.

“London Calling” reditado saldría a la luz a mediados de Diciembre y no se sabe mucho de las sorpresas que vendrían con él, sólo que tendría un DVD y CD, algo parecido pero mejorado del aniversario número 25 que también se celebró con una redición . Ojalá traiga algo que lo haga mayormente atractivo, aunque fuese sólo superficialmente como una colección de lujo.
La redición de este álbum nos recuerda la rebeldía de antaño, la música que nunca dejara de sonar y que nos hace un guiño irónico sobre la sociedad que hace 30 años atrás inspiró a sus integrantes y que aun calza como anillo al dedo dentro de donde estamos parados, seguramente estancados y más hedonistas que nunca. Ojalá que esta redición también alcanze a ser noticia ilustrada para llegar a oidos de quienes aun no se han parado a escuchar a los The Clash, pero que  probablemente si han escuchado sus letras con la  voz de los cercanos Fabulosos Cadillacs , quienes tienen más de un cover de“ London Calling”.

Se espera entonces esta redición como regalo navideño, esta celebración del grito de auxilio del compactado Disco y sus 19 canciones.

A  la par de esta noticia Mick Jones y Topper Headon se reunieron en un estudio para grabar ‘Jail Guitar Doors’, con fines caritativos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Carolina, he dicho una y otra vez en clases que debe ir primero la nota y luego el análisis con los respectivos links. Acá mezclas ambas cosas. Simplemente está mal. Y por favor, cuida tu ortografía. Claramente no repasas el texto una vez escrito. No lo dejas reposar, no lo lees y se cuelan errores mayúsculos. En cuanto a los datos, te aclaro que Rolling Stone no eligió este disco como uno de los mejores de los 80, sino como el mejor.

  2. ¿Dónde está la separación noticia/análisis? Seguimos con los mismos problemas: reiteradas faltas ortográficas, poco rigor en los datos (revista RS eligió este disco como el mejor de los 80, no como uno de los mejores)… tu texto denota que manejas información, pero un proceso escaso, a la rápida, sin pausa…

  3. Hola Profesor, me confunde eso del anailisis y noticia puesto que en esta noticia
    https://industrias2009.wordpress.com/2009/09/28/3%C2%BA-festival-rock-carnaza-valparaiso/ Ud me dijo que estaba bien y aquí no ocupo separación . Entonces crei hasta hoy que no era necesaria la separación basandome en su primer comentario hacia mi. Crei entonces en la separación como una cuestion formal y que era una opción para ser más ordenados y más facil de llevar la noticia con el analisis.

    Ud me dice que acá mezclo ambas cosas, pero en la noticia de ejemplo también y ahí me puso “bien”.

    Los demás errores obviamente no son para nada justificables, por lo tanto no tengo nada que decir al respecto, solo pensar en ello. En este momento y dado el avanze de noticias, sólo me perturba eso de la separación, que no lo habia puesto en practica por la razón ya dada y no por desidia. Considero que en eso se generó una confusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: