Venden un cuadro con la huella del pie de Beckham por medio millón de dólares

Venden un cuadro con la huella del pie de Beckham por medio millón de dólares

La pintura celebra los logros de Beckham dentro y fuera de los campos de fútbol.

DOHA.- Aunque suele utilizar los pies para hacer maravillas con el balón, el futbolista David Beckham les ha dado un nuevo y artístico uso: plasmar su huella en un cuadro que se ha subastado en Doha por medio millón de dólares.

El lienzo, obra del pintor anglo-indio Sacha Jafri, se vendió al mejor postor el viernes por la noche en la gala benéfica de los premios “Líderes del siglo XXI”, que se celebró en un hotel de la capital qatarí, informaron hoy los organizadores.

El cuadro, titulado “David Beckham: Una celebración”, contiene las huellas de los pies y la firma de la estrella del fútbol inglés.

La pintura, la única en el mundo que ha contado con esta original colaboración del famoso deportista, celebra los logros de Beckham dentro y fuera de los campos de fútbol.

Radicado en Londres, Jafri trabó amistad con el futbolista -que juega en el equipo estadounidense LA Galaxy- a raíz de un cuadro con fines caritativos que le encargó hace unos años el centrocampista para su academia de fútbol.

De hecho, el pintor anglo-indio, que se ha ganado el aprecio de celebridades como la cantante Madonna o el actor George Clooney, ha asesorado a Beckham en su afán de convertirse en coleccionista de arte.

El cuadro se adjudicó mientras los qataríes esperan que Beckham, ex jugador de clubes como el Manchester United y el Real Madrid, esté presente en el partido amistoso que Inglaterra disputará contra Brasil en Doha el próximo 14 de noviembre.

Ver noticia completa: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=382656

Análisis:

Tiene un gran éxito el que se vendan distintos objetos de artistas, aunque tengan altos precios, igualmente tiene un éxito asegurado sólo por el hecho de que éstos tengan cierto vínculo con un personaje famosos, ya sean, obras de arte, vestimentas, accesorios, etc. Muchas veces se han subastado cosas muy curiosas, sin embargo los fanáticos las han comprado, como por ejemplo, en el sitio de subasta Ebay  se vendió un frasco con “aire” respirado por Brad Pitt y Angelina Jolie.

Por otro lado, es una gran oportunidad para la beneficencia, ya que, con este tipo de subastas, pueden obtener altos ingresos con esta subasta de artículos de celebridades. Por ejemplo, el mes pasado se vendió a moto futurista que utilizará el próximo Terminator -que será interpretado por Christian Bale y no por Arnold Schwarzenagger- fue subastada en una gala benéfica en Dubai, por 140 mil dólares. 

Muchos artistas han sido los que han cooperado con objetos en estas subastas, desde Madonna, Goldie Hawn, Salma Hayek, entre muchos otros, he incluso de forma póstuma a su muerte, como  es el caso de la actriz  Marilyn Monroe o del cantante Michael Jackson, entre otros.

Sin embargo, a nivel nacional también hay este tipo de  subastas, (no con las mismas cifras de dinero como a nivel internacional pero si con los mismos fines). Un caso común en remates es la Teletón en Chile, evento benéfico (para niños y adultos con discapacidades) en el cual se realizan estas ventas de artículos de famosos que vienen al  evento. En la Teletón del año pasado, la animadora Raquel Argandoña por ejemplo, remató  el emblemático vestido metálico que ocupó para el Festival de Viña de 1981, cuando fue jurado internacional del certamen.

 Por: Francisca Soffia S.

Anuncios

3 comentarios

  1. Francisa, necesito los links integrados al texto, dentro de la redacción. Date una vuelta por sltio y chequea quiénes lo han hecho de esa manera. Si no, tu calificación baja.

  2. Los links no están enlazados en el texto como se pide, deben integrarse a la lectura.
    Te recomiendo hacer una selección más prolija. A no mediar que tengas información no revelada o una teoría contundente respecto de este tipo de noticias, terminas redundando (por ejemplo, decir que las cifras de este tipo de subastas en Chile son inferiores). Creo que acá se puede ahondar en la obsesión de este personaje por el estilo y la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: