Televisión para los nuevos tiempos

 

EL 10 de marzo del 2010, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué comenzarán a vivir una nueva era al formar parte de la nueva provincia de Marga Marga, que responde al creciente desarrollo que han experimentado las comunas que la integran.

En ese contexto ya comienzan a surgir iniciativas que buscan rescatar la identidad de las cuatro comunas aprovechando medios tradicionales como la televisión y las últimas tecnologías de la información, como Internet.

El resultado es Marga Marga Web Tv (www.margamargawebtv.cl), que el director y productor de televisión, Felipe Miranda Carvajal, está utilizando desde hace un mes para dar a conocer lo que sucede en las ciudades que se unirán en torno a la nueva provincia.

Con 20 años de experiencia en televisión, trabajando en diversos canales de señal abierta y creando programas propios, este profesional quilpueíno creó su propio canal de televisión por Internet, un nuevo concepto audiovisual.

-¿De dónde nace la idea de crear una web tv?

“Nace junto con la provincia de Marga Marga y la cobertura mediática sobre el tema, especialmente en la parte visual. Si bien los grandes canales cuentan con una red regional, igual se tiende al centralismo y cubren, principalmente, lo que sucede en las capitales de cada región y en un par de comunas más cercanas”.

-¿Cuál es la diferencia entre la web tv y la televisión tradicional?

“En que se trata de televisión de proximidad, online, aprovechando el hecho que las personas pasan mucho tiempo frente a un computador, y es On Demand, es decir, cuando la persona entra a la página puede ver cierta programación, pero si no le gusta, puede cambiarse rápidamente a otro de los videos que están en la web y verlos las veces que quiera. Permite insertar publicidad y cambiarla a solicitud de los clientes”.

-¿Y respecto de algunos portales de otros medios?

“En este caso la interfaz entera es en base a la web tv, con programación y la posibilidad de transmitir en vivo. En los otros medios hay una complementación a un portal. En el fondo son páginas web donde hay videos”.

ALTA DEFINICIÓN

Desde el punto de vista técnico, Felipe Miranda explica que el sistema funciona sobre la base de un servidor de una empresa extranjera que cuenta con aplicaciones en Europa, Shangai y Latinoamérica, la que también ofrece un sistema de medición on line del rating. “En este caso es más real, porque en televisión tradicional se mide sobre la base de estadísticas. Aquí uno sabe exactamente cuántas personas accedieron a la página, en qué momento, cuánto rato y qué es lo que vieron”, dice.

Felipe Miranda afirma que la televisión por Internet es una tendencia mundial innegable. “El video está generando la mayor parte del tráfico en Internet”, acota.

http://mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20091101/pags/20091101184439.html?s=mercuriovalpo.cl

Análisis:

Los avances y distintas formas de informarse no paran de sorprender. Esta vez fue el turno de nuestra región, al coronarse con una nueva forma de hacer televisión, a través de la modalidad de TV por internet.

Este nuevo modo de transmitir información tiene su iniciativa en el quilpueíno Felipe Miranda, quien con sus años de experiencia trabajando en televisión, y considerando la creación de la nueva provincia de Marga Marga, vio este medio como una forma de poner al tanto de los avances sobre su creación como provincia a las comunas que la conformarán. Vemos en esta ventana una doble satisfacción, por un lado que Chile está cada vez más propenso a ajustarse a los avances de la tecnología; y por otro, que nuestra región está interesada en ser una precursora de lo que en el futuro reinará en todas las grandes cadenas nacionales de televisión.

Felipe Miranda tuvo como iniciativa el mantener informadas las comunas que pasarán a formar parte de la nueva provincia de Marga Marga, y que esta información esté disponible para ellos a toda hora del día. A esto se suma que los grandes canales nacionales que tienen transmisiones regionales, no le han dado tanta importancia a este tema como la que Miranda hubiera esperado, en representación de esta provincia.

En cuanto a la calidad de la imagen que se proyecta en internet, está a la vanguardia de la tecnología que se aplica en distintos paises de Europa y Lationamérica, lo que se ajusta muy bien al cambio que se viene a toda la era de la televisión que hasta hoy conocemos.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿¡Y los links en el análisis dónde están!? Ni siquiera hay clic a la página que trata la nota. Impresentable. Cojea absolutamente tu trabajo si no integras los enlaces como se ha dicho en repetidas ocasiones en clases. Revisa el resto del blog y verás cómo debe quedar.

  2. Profesor, link”s” es plural. La exigencia de varios links es un dictamen reciente desde el día viernes. No recuerdo que a principio del curso se refiriera a que hay que agregar más de un link.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: