Faith No More coronó el fenómeno con su show más masivo en Chile

 

afiche-final-fnm-1El grupo reunió anoche a 25 mil personas en el estadio Bicentenario de La Florida, en su segundo concierto.

Era la gran fiesta después del apretón inicial, el festín que se espera con ansias tras el intenso aperitivo que despierta el apetito. Así al menos era el ambiente de ayer en el estadio Bicentenario de La Florida, donde Faith No More dio su segundo concierto en Chile, tras la imborrable jornada del pasado jueves, en el Caupolicán.

La atmósfera era casi de un match futbolero: cerca de 300 carabineros acordonaron el lugar y el perímetro se cerró en seis cuadras. Los ingresos fueron fluidos, casi sin desmanes, lo que confirma al estadio de Audax Italiano como uno de los lugares más apropiados para espectáculos masivos en Santiago.

Pero la tranquilidad reportada en las cercanías del recinto contrastaba con el explosivo fervor desatado en su interior: ahí todo era una caldera.

Con cerca de 25 mil personas repletando el sitio -lo que convirtió al espectáculo en el más masivo de los estadounidenses en el país-, el personal de seguridad a momentos se vio sobrepasado por cerca de una decena de fans que saltaron de Cancha al sector VIP. Carabineros informó de 35 detenidos.

Noticia Completa Aquí

Con Sepultura ya quedaba claro que sería una noche explosiva. “Roots Bloody Roots” despedía a los brasileros que se encuentran en una etapa interesante dentro de su historia. Alrededor de 40 impacientes minutos tuvieron que pasar para que el Bicentenerario de La Florida recibiera por segunda noche consecutiva en Santiago a Patton y compañía. “Reunited” dio el inicio pero la verdadera locura vendría después. “From Out Of Nowhere” hizo verdaderamente explotar a los 25 mil fanáticos con un Mike Patton que de inmediato se conectó con ellos. “Lanf Of Sunshine” y “Caffeine” hacían un guiño a “Angel Dust” uno de los mejores discos de la banda. Desde el principio y durante estas cuatro primeras canciones el sonido no era el óptimo, sobre todo desde la cancha. Con “Cuckoo for Caca” y “Evidence”, cantada en español y con chupalla incluida, fue mejorando progresivamente pero nunca logró mantenerse limpio según lo esperado, hasta que ocurrió el incidente cuando el concierto ya se terminaba. “Surpise! You´re Dead!” del disco “The Real Thing”, dejó a muchos con el cuello adolorido. Quizás fue uno de los temas más pesados de la noche y demostró que Faith No More muchas veces suena como una banda de metal. Entre cada canción una tallita de Patton, así vendría “Last Cup Of Sorrow” del “Album Of The Year” y “Easy”, que podría haber pasado desapercibida si no hubiera sido por el canto del público femenino. Si uno cerraba los ojos “Epic” se escuchaba casi igual al registro en vivo en Brixton Accademy de los 90´s, sin duda fue uno de los temas más coreados por los asistentes. La sorpresa fue “RV”, justo en un momento en que se necesitaba descansar de la distorsión de la guitarra y de los delirantes gritos de Patton. “The Gentle Art of Making Enemies” nos llevaba nuevamente a mover las cabezas para luego dar paso a la armoniosa “King For A Day”, canción que el público paró con cantos por casi un minuto mientras se veía a una banda totalmente agradecida, así como también Patton entregaba algo de su talento en solitario . “Ashes To Ashes”, “Ricochet” con mención a Pinochet y “Just A Man” terminaron con la primera parte del concierto y fueron uno de los momentos más emocionantes de la noche. Con la banda de vuelta, si tocaban “Chariots Of Fire” después vendría “Stripsearch”, y así fue. Luego pasaría lo que en ningún espectáculo debiera pasar. Casi en la mitad de “We Care A Lot” simplemente no se escuchó más. Confusión y rabia se apoderó del público mientras el grupo seguía tocando. A esa altura lo probable era que no volvieran más al escenario pero no podrían haber elegido mejor final. “Pristina” provocó la sensación de tranquilidad por haber presenciado uno de los conciertos del año, considerando la mediática reunión y que probablemente no veamos a Faith No More en muchos años o quizás nunca más en Chile.

Setlist completo Aquí

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien, buena reseña. Te felicito.

  2. Buena reseña, buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: