Miley Cyrus elegida como la peor influencia juvenil

miley-cyrus-badMiley Cyrus es una de las estrellas de Disney que en los últimos años ha cosechado grandes éxitos tanto musicales como cinematográficos, sin embargo hoy es elegida como la peor influencia juvenil en una encuesta de Internet que sondeó la opinión de 50 mil adolescentes.

Al parecer la joven que encarna a Hanna Montana tuvo ciertos comportamientos que no gustaron a sus seguidores ya que este año mantuvo una relación con Justin Gaston, un modelo de 20 años, lo que fue mal juzgado por la diferencia de edad entre ambos, a esto se suma la molestia de la comunidad asiática por una foto en que la actriz se estiraba los ojos, gesto considerado como burla. Finalmente su actuación en los premios infantiles Teen Choice fue tachada de poco apropiada por incluir un baile en una barra de striptease.

Miley de 16 años obtuvo el 42% de los votos emitidos en la encuesta realizada por la página JSYK.com, seguida por Britney Spears y Kanye West.

Ver noticia completa aquí.

Análisis

Desde el año 2006 la carrera de Miley Cyrus ha ido en ascenso y bajo el alero de Disney se ha convertido en una de las celebridades juveniles más importantes a nivel mundial, lo que incluye 7 millones de discos vendidos, su propia marca de ropa y millones de dólares con la película Hannah Montana. Sin embargo ya hemos visto los problemas que pueden acarrear estos jóvenes artistas cuando inevitablemente pasan de ser “dulces” estrellas a mostrar su verdadera personalidad y sobre todo cuando al correr los años intentan consolidar su carrera al margen de Disney.

Lo anterior queda de manifiesto con precedentes como Britney Spears, Christina Aguilera, Lindsay Lohan o Justin Timberlake, hoy grandes estrellas pero desgraciadamente con vidas personales no acordes a la filosofía que Disney intenta explotar

Seguramente la factoría en cuestión es hoy la mejor diseñada para exprimir al máximo a estos talentos juveniles ya que disparan su popularidad rápida y eficazmente sin embargo de un momento a otro estas estrellas deben enfrentar la realidad, probablemente a sabiendas de que con el fin de la juventud quedan desprotegidos y es momento de poner los pies en la tierra, eso al menos se refleja en las palabras de Stephanie Cohen de JSYK.com quien señala : “Creo que Miley Cyrus está en un momento interesante en el que intenta pasar de ser ‘Hannah Montana’ y una estrella Disney a ser ella misma y al margen de Disney”.

A pesar de la encuesta que hoy se da a conocer, Miley Cyrus consiguió la cuarta posición en la categoría de artista femenina favorita y sin duda sigue siendo una de las artistas juveniles mejor pagadas del mundo, no por nada la revista Time la incluyó el año pasado entre las 100 personas más influyentes del mundo.

En conclusión, nadie debe olvidar que este gran éxito de gente tan joven tiene sus riesgos e incluso puede destruir las posibilidades artísticas de sus protagonistas, basta recordar los malos precedentes.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien en general, pero, por favor, a estas alturas debe estar clarísimo que LA NOTA DEBE IR SEPARADA DEL ANÁLISIS. Si no cumples ese punto, lo siento, la calificación baja notoriamente. Por favor revisa el resto del blog y chequea cómo lo hace el resto.

  2. No logro distinguir la nota del análisis. Si esa definición no queda clara, la evaluación simplemente baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: