Manu Chao toca el 26 de noviembre en el velódromo del estadio nacional

A más de tres años de su último paso por el país el ex Mano Negra regresa con la exigencia de vender boletos a un precio único de $ 11.000 pesos.

por Mauricio Jürgensen – 22/10/2009 – 08:28

Nunca ha sido un asunto fácil el tema del precio de las entradas. Porque Manu Chao (48) podrá ser un tipo que para muchos genera suspicacias sobre su verdadera voluntad social, pero hay un dato práctico y nada menor en que el cantante franco-español no ha transado nunca: o los precios de los boletos son bajos o simplemente no toca.

Eso fue lo que pasó durante la última visita del ex Mano Negra a Santiago, en marzo de 2006. Contrariado por la venta de tickets a $ 10.000 para su concierto programado en la Estación Mapocho, el hombre de Clandestino exigió a los productores hacer un show gratuito en una zona popular como una suerte de compensación. Así, convocó a cuatro mil personas en La Pintana y esa fue la postal más inolvidable de su más reciente desembarco en el país.

Esta vez lo resolvió de antemano y después de meses de negociaciones con la productora independiente Toma (responsable de conciertos de La Renga, Divididos y Charly García en el país). Manu Chao acaba de confirmar un nuevo arribo para el 26 de noviembre, en el velódromo del Estadio Nacional y con un precio único de 11 mil pesos por boleto, que es la misma barrera tarifaria (20 dólares promedio) que demanda para cada uno de los lugares que visita.

“Venimos negociando desde el año pasado con él, viendo cada detalle, y si demoró tanto en concretarse fue, precisamente, porque Manu (Chao) se toma su tiempo para definir bien en qué contexto viene y en qué condiciones”, comenta Jorge Toro, responsable de Toma, que recién la noche del martes recibió en su casilla el visto bueno del músico.

Parte de la negociación original contemplaba cerrar el trato con productores independientes y no con empresas multinacionales y que la venta de entradas no se hiciera a través de grandes ticketeras. Sin embargo, tuvieron que transar sobre ese punto por las experiencias previas de falsificación de boletos.

Lo concreto es que el show de Manu Chao se comenzará a comercializar a partir de la 00 hora de este sábado a través del portal de Ticketmaster y, sin cargo, en la tienda The Knife, de la Galería Eurocentro, y en el local de Cannabis, ubicado en el Portal Lyon de Santiago.

El músico, que anota un último título original en 2007 -La radiolina- arriba con la gira Tombolatour.

Links: http://latercera.com/contenido/724_194098_9.shtml

http://www.cooperativa.cl/manu-chao-se-presentara-en-santiago-a-fines-de-noviembre/prontus_nots/2009-10-22/090602.html

http://espectaculos.canal13.cl/noticias/musica/1554.htm

http://lanacion.cl/noticias/site/artic/20091022/pags/20091022215941.html

Análisis: Este año nuestro país ha estado plagado de conciertos de primera calidad y sin duda alguna esta es una tendencia que seguirá en el futuro debido a que las presentaciones en vivo se han transformado en la principal fuente de ingresos de las bandas. Sin embargo y después de tres años, nos visita uno de los pocos artistas que dentro de sus exigencias está que la gente pueda acceder a su presentación a un precio razonable. Este el caso de Manu Chao, el cual junto a algunos de los integrantes de Radio Bemba Sound System, músicos con los cuales visitó el país anteriormente, ofrecerá un espectáculo imperdible el próximo 26 de Noviembre en el vedódromo de estadio nacional. Para aquellos que buscan un show en el cual la intensidad y la calidad musical estén completamente garantizados, es una oportunidad imperdible, ya que los ritmos y mezclas que realizan en el escenario son de primer nivel. Y junto a lo anterior lo más importante, a un precio único y muy por debajo de los conciertos de este estilo. Para los escépticos, adjunto el link de una de las presentaciones de su último cd y próximo dvd, la Baionarena, para que vean que a un precio bajo, podrán disfrutar en un artista cuyos espectáculos en vivo siempre dejan una marca.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡¡¡¡LINKS!!!! ¿¿¿¿Dónde están???? Llevamos dos meses con el blog y aún no sabes? ¿Cómo explico -de nuevo- que te baja la nota? Y el comentario parece el texto de un fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: