TVN SACARÁ NUEVA SERIE AMBIENTADA EN LOS 80 DE CORTE POLICIAL

“Halcones y vampiros”

TVN SACARÁ NUEVA SERIE AMBIENTADA EN LOS 80 DE CORTE POLICIAL
Para el primer semestre del 2010 está pensada esta realización, que tocará mucho el contexto político de la época

SANTIAGO, octubre 26.- La realización de series para la televisión va en bajada después de esta temporada, pero en TVN apostarán el 2010 con otro lanzamiento: una producción de 12 capítulos ambientada en los años 80. Pero a pesar de que eso sugiere una respuesta a “Los 80”, el producto tiene otro filo, más policial y con un fuerte componente del contexto político de la época.

Bajo el nombre provisorio de “Halcones y vampiros” (que no tiene nada que ver con los seres mitológicos chupasangre que sí estarán en “Conde Vrolok”), se trabaja en el seriado que debería llegar a las pantallas el primer semestre del año entrante. La historia gira en torno a una pareja compuesta por los actores Francisca Lewin (“Laura Pedregal”) y Matías Oviedo (“Ramón Sarmiento”), que investiga casos de crímenes vinculados a una brigada de la CNI a principios de esa década.

La serie se asume como una importante oportunidad para tocar el tema de las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar. La dupla protagónica sigue de cerca a la brigada y el perfil de la historia, según fuentes del equipo realizador, tiene que ver con la clásica “La ley y el orden”.

“Sarmiento” parte la historia atraído por una asistente social, que es secuestrada tras un operativo de la CNI. Ahí comienza su búsqueda y la historia de la serie. Está contemplado que se recreen, entre otras cosas, atentados del MIR y los hallazgos de restos de cadáveres en Lonquén y Cuesta Barriga.

El director es Nicolás Acuña, que ya probó el éxito con “Cárcel de mujeres” e incursionó en el cine con “Paraíso B” y “Cielo ciego”. El guión corrió por cuenta de Josefina Hernández y Pascale Bonnefoy (periodista de “Contacto”). La productora Promocine obtuvo fondos del CNTV y de TVN, que aprobó el proyecto a fines de agosto.

Noticia:http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_reg=1288401&id_cat=118&titulo_url=TVN_sacara_nueva_serie_ambientada_en_los_80_de_corte_policial

Análisis:

Parece ser que las series que tiene relación a la recordada y nostálgica década de “ Los 80” tiene cierto éxito asegurado. Esto se respalda por las constantes victorias que ha tenido la serie de los 80 de canal 13 frente a su adversario directo de TVN, Animal Nocturno.
Es por todo esto que el área dramática de TVN,los 80 ya tiene presupuestado en su parrilla televisiva la exhibición de esta serie para el primer semestre del 2010.
Es importante recalcar que esta serie no tendrá una connotación tan melancólica pasiva, mas bien tocara temas de alto contenido, es decir sobre los derechos humanos, abusos del gobierno militar y la CNI.
Es seguro que la temática abordada por TVN, será mas remarcada dejando en claro a los jóvenes del siglo XXI, todo lo que significo esta década, respecto a esos temas.
Como opinión personal, no veo porque le llama tanto la atención de los televidentes hacer series televisivas sobre estos tiempos, si bien fue un época que pudo marcar a muchos jóvenes de Chile, no veo el real significado que tiene hacer series ahora sobre tiempos pasados, creo que no aportan mucho, quizás nos ayudan a ver como fue Chile hace 30 años, pero creo que un país que vive del recuerdo y melancolía, no da serios pasos hacia un futuro mejor, puede ser que todo esto que se de aquí, sea un efecto aislado en el mundo, que solo nuestra sociedad puede explicar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general… ahora, si me permites una reflexión, te diré que si revisas la historia de Chile -y la historia universal por cierto-, verás que es cíclica. El mundo no partió cuando tu generación nació, así que el valor del pasado es el de la huella, el registro, el ADN si quieres, que nos revela quiénes somos y hacia dónde vamos. Cuidado con las simplificaciones… ahora, que TVN haga una serie ambientada en esos años tiene más que ver con algo que tú mismo apuntas: el éxito de Los 80 de C13. En clases también hablamos del valor de la nostalgia como producto rentable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: