Segunda parte de “Mamma Mia”

Continúa la “abbamanía”: Confiman segunda parte de Mamma Mía

La secuela del exitoso musical basado en canciones del grupo sueco comenzó a prepararse, dice su protagonista Amanda Seyfried. (noticia completa aquí)

Comentario

En general los musicales no son un éxito en taquilla. Esto ha tenido excepciones que han superado expectativas tales como Grease o Jesucristo Superestrella. Sin embargo ya llevábamos años sin que un musical volviera a tener tanto éxito.

Esto hasta que se estrenó Mamma Mia, una comedia de amor ambientada en Grecia e hilada por canciones del famoso grupo disuelto en 1982, ABBA.

Esta película, nominada al Globo de Oro como mejor película, recaudó más de 500 millones de dólares posicionándose como el musical más visto y que más dinero ha recaudado en la historia del cine.

La crítica la elogió y fue muy positiva. Sin embargo su éxito no puede atribuirse al argumento de la película, ya que es bastante simple, sino cómo llegó a diferentes tipos de públicos con sus canciones. En la gente que escuchaba ABBA, se despertó toda su nostalgia y recuerdos de canciones muy famosas en los 70. En los jóvenes y adultos porque es música pop que aun sigue vigente en nuestros días y que incluso se intentó revivir hace unos años con el grupo A-Teens.

En definitiva, fue tanto el éxito que se comenzará a grabar la segunda parte. Como siempre escuchamos, la segunda parte es siempre peor que la primera. Por lo tanto ya es arriesgado realizarla tomando en cuenta además la poca popularidad que en general tienen los musicales. Así cabe esperar que esta vez sea diferente y la segunda parte no sea solo una forma de hacer perder fama a la primera, sino que la supere.

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Que los musicales no son un éxito de taquilla? ¿Y Moulin Rouge? ¿High school musical? Discutible… y si así lo crees ¿dónde está el link que refuerce tu aseveración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: