Los 80 vuelve a imponerse ante Animal Nocturno

los80Los 80 lo hicieron otra vez. La serie protagonizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta lograron imponerse en sintonía anoche. El segundo episodio de la apuesta ochentera promedió 29 puntos de rating, logrando incluso un peak de 34 unidades.

Más abajó se ubicó Animal Nocturno, el programa que Felipe Camiroaga conduce en TVN, quien anoche se anotó un promedio cercano a los 20 puntos de sintonía. Mega registró 13 unidades y Chilevisión 6 puntos de rating.

Ver noticia completa aquí 

La apuesta de Canal 13 por consolidarse como el canal del Bicentenario parece estar dando buenos resultados. Una de estas propuestas es la serie Los 80, que la semana pasada dio inicio a su segunda temporada, y ayer domingo volvió a ser líder de sintonía. Fue una de las series más vista durante el 2008 y tanto fue el éxito que, en marzo de este año, estuvo nominada en cuatro categorías en la décima versión de los Premios Altazor. En esa oportunidad, Daniel Muñoz (en su papel de Juan Herrera) se llevó el galardón como Mejor Actor, Tamara Acosta (Ana, esposa de Juan) el de Mejor Actriz, el director Boris Quercia ganó el de Mejor Dirección en Género Dramático y al Mejor Guión. Además la serie fue reconocida con el Premio a la Excelencia entregado por el Consejo Nacional de Televisión y que la hizo acreedora de un premio consistente en 400 millones de pesos que fueron destinados a la producción de esta segunda temporada.
La serie encantó al público y eso se ha visto en el rating. Según Tamara Acosta, la razón sería que rescata la historia, valores propios de aquella época y muestra a través de recreaciones en lugares específicos, situaciones como los movimientos universitarios.
Canal 13 ya puso a disposición Los 80 en formato de Alta Definición, lo que se suma al cover de Francisca Valenzuela, El tiempo en las Bastillas, tema principal y que se ha convertido en hit. Por lo mismo, no es extraño que la producción ochentera supere en sintonía a su competencia más fuerte, Felipe Camiroaga con Animal Nocturno.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general, aunque eché de menos que no se hiciera referencia a las dificultades que vivió esta segunda temporada en su realización. Algo señaló en su charla la periodista especializada Soledad Gutiérrez, y apareció como nota de portada de revista Wikén. ¿No asististe a la charla? ¿No chequeaste detalles de cómo se hizo esta temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: