Javiera Mena se va de telonera a Europa y luego lanza nuevo Disco.

El duo Noruego Kings of Convenience vuelve a las pistas después de un prologado silencio discográfico de 5 años, pretenden calentar los escenarios de España y Portugal estos meses próximos y dentro de esta gira se llevan desde estas tierras a la cantante Nacional Javiera Mena para abrir sus Shows en dichos lugares.

Erlend Øye, uno de los integrantes de la banda, confiesa que “Esquemas Juveniles” – que es el primer y único disco hasta el momento de la cantautora- se convirtió el 2007 en su disco favorito y en el primer álbum que más le ha gustado en español. Por lo tanto, desde esa fecha, cuando Erlend vino a mostrar su trabajo de solista a nuestro País, comenzó  una comunicación entre músicos que por ambos lados proyectaba admiración de sonidos. Javiera Mena se manifiesta al respecto en Super45:

“Cuando Erlend vino a Chile, en enero del 2007, yo estaba de vacaciones en Villarrica. No pude ir a su show pero Cristian Araya -director de Super 45- le entregó mi disco a ver si se interesaba. Pasaron unos tres a cuatro meses cuando recibí un mensaje de él en MySpace y contaba que le había gustado Esquemas Juveniles. Para mí fue una alegría enorme, porque siempre me ha encantado su música”.

Javiera para esta ocasión viajara sola, sin la banda que la suele acompañar,a su vez estas presentaciones ibéricas serán las últimas que la Mena ejecute, ya que de regreso se enfocara en apurar la salida de su nuevo y segundo disco que ha preparado nuevamente con Cristián Heyne. Seguramente el disco estará listo en Marzo del 2010 y contará con colaboraciones de artistas extranjeros. No esta de más decir que es un disco bastante esperado dentro de quienes han deseado escuchar  un nuevo álbum, con canciones actuales de la que alguna vez con su “ Esquemas juveniles” fuese la promesa indie del Pop con reminiscencias AM. Javiera Mena, no es la primera vez que sale del País con su música ya que se a presentado en diversas ocasiones en Argentina y el año pasado con una muy buena allegada se presentó en México en el Vive Latino, como también lo han hecho otros músicos de nuestro País.

La primera presentación en tierra Europea de Javiera, comienza la primera semana de Noviembre y si bien ella misma a declarado en diversos medios, que su música es de un nicho más bien pequeño, esperemos que este nicho vaya creciendo con el tiempo y que esta salida a manos de los Kings of Convenience , le sirva para crecer como artista  y tenga una buena acogida fuera de las fronteras. Es una unión finalmente de gustos musicales que preparó este escenario, casi una anécdota que para esta cantante se convirtió en un paso importarte y aprovechable. Generalmente en este tipo de conciertos, si agrada el artista invitado, no olvidamos su nombre ni su música, ojalá que no le haga honor a ningún agregado de sobra .
Toda la suerte para ella, que de hacerse conocida por sus canciones y algunas desafinaciones que fueron desapareciendo con el tiempo, ahora llega a escenarios más lejanos llevando su música y una voz mas trabajada, representando  la ya no tan nueva camada de artistas jóvenes de la escena indie pop de nuestro País, sino a una camada mayormente establecida.

Anuncios

Una respuesta

  1. A ver… ¿dónde está el límite entre la nota y el análisis? Que a estas alturas no manejes ese punto en esta herramienta implementada desde comienzos de semestre, es inaceptable. El análisis por cierto, parece el de una fan. Ninguna distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: