FILM CHILENO AL ESTILO DE “EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK” INICIA RODAJE

Dibujo

“La niña de viento”
FILM CHILENO AL ESTILO DE “EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK” INICIA RODAJE

Usando la técnica del stop-motion, la misma de los grandes éxitos de Tim Burton, narra la historia de un niño, su abuela y su amiga imaginaria.

 En pleno proceso de rodaje se encuentra la película de animación “La niña de viento”, ganadora de un Fondo de Fomento Audiovisual 2009 y que cuenta con la particularidad de utilizar la técnica del Stop-Motion, que consiste en tomar fotografías de objetos estáticos que unidos dan la sensación de movimiento. La misma que popularizaron producciones de Tim Burton como “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia” u otras más contemporáneas como “Wallace & Grommit” o “Coraline”.

 Noticia completa aquí

ANÁLISIS: 

Hemos podido apreciar el alza del cine chileno mediante películas que han sido bien criticadas. Actualmente los filmes de nuestro país viven un buen momento, donde los directores y creadores han sabido utilizar buenos argumentos para la realización de éstas. Varias han sido galardonadas en diversos festivales de cine. Por ejemplo, una que ha ganado distintos premios ha sido “La Nana”, en base a la buena dirección de Sebastián Silva.  Con estas intenciones de seguir haciendo películas que sean bien recibidas por el público nacional e internacional, el director de cine Nicolás Lara ya está trabajando en la realización de una película al estilo “El extraño mundo de Jack”, lo que requiere la utilización de la técnica del stop-motion, cosa que no se ha hecho en el cine chileno.

 Interesante resulta analizar cómo nuestro país ha ido avanzando en relación a la industria del cine. Películas como “Retrato de un antipoeta”, “Weekend”, “Dawson: La isla 10”, “Huacho”, “Super” y “Turistas”, entre otras, reflejan cómo ha ido aumentando el número de filmes producidos en Chile. Y ahora, con “La niña del viento” se busca mostrar otra forma de hacer cine, mediante técnicas que grandes directores como Tim Burton han implementado para dar a conocer películas de animación. En estos momentos vale la pena crear este tipo de producciones, ya que el público chileno también ha manifestado últimamente las ganas de ir al cine, por lo cual la película debería ser bien recibida, sobre todo si se trata de un filme animado. 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: