¿Metallica a Chile?

Metallica confirma visita a Sudamérica para enero y Chile está en los planesmetallica

El emblemático grupo de rock pesado confirmó el inicio de la etapa sudamericana para el 19 de ese mes, y aunque Santiago figura entre las estaciones, la disponiblidad de un recinto para público masivo sigue sembrando la duda.

El Mercurio Online

Viernes 23 de Octubre de 2009 16:03

SANTIAGO.- Los numerosos fans que la banda estadounidense Metallica tiene en Chile, pueden comenzar a respirar un poco más tranquilos: El popular grupo de rock pesado agendó una gira por América Latina a partir de enero, y nuestro país figura como una de las paradas.

La filial peruana del sello Universal Music confirmó que el grupo iniciará su gira en el estadio de la universidad estatal San Marcos, en Lima, el próximo 19 de enero.

Luego de eso, el periplo del grupo continuaría por Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, México y Guatemala.

La visita de Metallica a Chile ha sido una de las que se ha puesto como principal ejemplo en la discusión por contar con el Estadio Nacional para la realización de conciertos masivos.

Según los ejecutivos de las productoras, la visita de la banda que encabeza James Hetfield corría sería riesgo, al no contar con un recinto adecuado para acoger a 50 o más personas, la convocatoria estimada de Metallica.

El gerente de producción de la productora T4F, Pedro Romero, había dicho recientemente a Emol que un concierto de los norteamericanos en Chile se encontraba “en veremos. Nosotros les planteamos un escenario, y ellos están haciendo estudios de cálculo, porque el negocio no es lo mismo sin el Estadio Nacional”.

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=381495

Análisis

Como podemos ver, no es solo la visita de “The Cranberries” y “ZZ Top” las que prometen una increíble agenda de conciertos para nuestro país, sino que la posibilidad de que Metallica pise suelo chileno supera todas las expectativas. Fue con la confirmación del concierto en Lima, Perú, para el 19 de enero del 2010, la que generó todas las especulaciones de la posible visita de Metallica a Chile. El grupo vendría a promocionar su disco ‘Death Magnetic’ lanzado el 2008, pero la falta de un recinto para que el concierto se lleve a cabo, pone en peligro la visita. Al estar el Estadio Nacional inhabilitado en la fecha deseada – fines de enero del 2010 – y al existir una alta demanda por este espectáculo, las probabilidades de tener a James Hetfield y al resto del grupo es nuestro país aparentan ser bajas. Ésta sería la tercera visita del grupo a Chile, pudiendo ser la cuarta si no fuera porque en el 2003 la banda canceló su concierto, dejando a aproximadamente 25 mil fanáticos esperando.

Son tres las productoras que se están peleando este prometedor concierto, y fue la que trajo a Iron Maiden el pasado 22 de marzo, la que intentó reservar el Estadio Nacional para la fecha, no pudiendo logra su objetivo.

Entonces, lo único que queda es esperar y ver si se encuentra un lugar habilitado para que este masivo concierto se lleve a cabo. Esperemos que los rumores que comenzaron en abril de este año no se queden solo en eso, sino que podamos disfrutar de este espectacular grupo en nuestro país.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien… quizás pudiste especificar que el Nacional está en reparaciones, y cuáles son los recintos alternativos -en rigor el Club Hípico- para este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: