Sellos independientes comienzan venta especial de música chilena

Desde hoy en la Sala SCD se abren las puertas para “Lleve de lo bueno”.

Son 3 días, más de 4 mil productos, toda la música chilena a excelentes precios. Es la venta especial “Lleve de lo Bueno“, que comienza hoy en SCD Bellavista. Esta es una oportunidad para comprar las últimas novedades de los sellos independientes, ediciones de lujo, primeras copias discos que no volverán a ser editados, DVD de conciertos en vivo y documentales, discos dobles, triples y copias únicas de vinilos históricos.

Hasta el 24 de octubre se reunirán los sellos independientes Quemasucabeza, Infanta Terrible, Algo Records, Bolchevique, Cápsula, Escarabajo, Alerce, Oveja Negra y Sello Azul, quienes pondrán a disposición del público lo mejor de su catálogo, incluyendo estilos diversos como el folclor, cuecas bravas, cumbia, rock, fusión, rock y pop.

Copias únicas de vinilos históricos como La Cantata de Santa María de Iquique de Luis Advis y Pongo en tus manos abiertas de Víctor Jara. Documentales musicales como La cueca brava de Los Chileneros y Viola chilensis de Luis Vera. 

Además se realizará  la primera venta de 3 discos históricos de Mazapán, que han sido recientemente editados por Sello Oveja Negra: A la ronda (1981), Vengo a convidarte (1981)y De Norte a Sur (1988), conjugan sus canciones más conocidas, muchas de las cuales tienen versión en inglés en el disco Sing and Play.

ANÁLISIS

Una iniciativa bastante acertada es la que está promoviendo la SCD. La medida viene a contrarrestar  el complejo escenario que presenta la industria de la música, no sólo a nivel nacional, a nivel mundial.

El mercado de la música a nivel mundial, hasta el 2008, registraba una caída del 11% en las ventas, la piratería sólo en España entre el 2007 y el 2008 provocó una pérdida de 1600 millones de euros en las ganancias, y en Chile el índice de piratería está en aumento. Es decir que ante el desalentador panorama se necesita alientos para fomentar el mercado musical.

En esta venta especial (del año, pues no es primera vez que se realiza) se podrá acceder a ediciones de lujo, primeras copias de discos, conciertos en vivo, documentales y también las últimas novedades de sellos independientes, por lo tanto  sin lugar a duda es una gran oportunidad para estos de que el público chileno en general pueda acceder a su música, pues  hay variada música chilena que por hecho de no pertenecer a un sello discográfico “grande” no es conocida ni siquiera  a nivel país y hoy tendrá la posibilidad de ser divulgada.

Para quienes apelan al alto costo de acceder a discos de música para evitar pagar por ella, se informó que los precios van desde $3.990 por disco y  cuatro por $ 7.990.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, buen análisis. Ojo con las redundancias. Para mejorar este punto, reitero, hay que leer en voz alta lo que se escribe. Es un método infalible para captar las palabras que se repiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: