Hollywood abre perfil en Twitter y Facebook

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Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno, lo que pretende reflejar el poder de los cinéfilos sobre los una vez importantes críticos y estudios detallados.

Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el revuelo inmediato creado por la gente corriente ante sus nuevas ofertas, y las compañías se están modernizando para ofrecer herramientas que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales.

En otras palabras, el revuelo es la cantidad de conversaciones o interés que provoca una película, lo que puede aumentar la atención sobre ella y dar un empujón a las taquillas.

En el pasado, los estudios de cine se apoyaban en grupos orientados, estudios de audiencia y reseñas de críticos para saber cuál iba a ser el resultado de sus películas en taquilla.

Pero en los últimos meses se ha demostrado la influencia del boca-a-boca online, un mundo en el que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

El revuelo online llevó a “Paranormal Activity” a unos beneficios en taquilla de 7,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, lo que supuso un récord para una película que ofrecían menos de 200 cines.

INSPIRADOS POR BRUNO

Pero en julio, la grosera comedia “Bruno” obtuvo unos resultados peores de lo esperado tras su estreno gracias a los comentarios negativos hechos por diferentes personas en redes como Twitter y Facebook.

Pero no todo estaba perdido. “Bruno”, que sólo consiguió recaudar 60 millones de dólares en taquilla entre Estados Unidos y Canadá, inspiró un nuevo servicio para medir las reacciones online a las películas.

La página web Fizziology, creación de la empresa publicitaria Bradley and Montgomery, muestra semanalmente qué películas hacen hablar a la gente.

Dos días antes del lanzamiento de “Paranormal Activity”, de Paramount Pictures, en 160 cines, la web Fizziology mostró que estaba creando más reacciones online que otras películas muy publicitadas como “New Moon”, la segunda parte de “Twilight” que se estrenará en noviembre, y que la gente hablaba bien de ella.

“Lo que realmente es genial sobre esto es el hecho de que estamos escuchando y prestando atención, y la gente ni siquiera tiene por qué saberlo”, dijo Ben Carlson, cocreador de Fizziology.

“Cuando alguien sale de ver ‘Paranormal Activity’ y dice: ‘Me dio tanto miedo que no voy a poder dormir nunca más’ es una reacción positiva”, añadió.

http://es.movies.yahoo.com/16102009/4/hollywood-abre-perfil-twitter-facebook.html

Twitter y Facebook cada vez más se están convirtiendo en una forma de medir lo que las personas piensan sobre diferentes temas; ya sea sobre un candidato presidencial, una nueva película, o la futura venta de un producto al mercado. De esta manera, los creadores, productores, o las propias personas aludidas en una medición pueden a través de los diferentes comentarios que en éstos medios se realizan saber las reacciones que provocan en el público.
La tendencia de medir el mercado de ésta manera ya no es nueva, ya que hace tiempo que varias empresas lo están haciendo, por lo que Hollywood solo busca hacerse partícipe en los medios que la tecnología ofrece, pudiendo conocer de una manera más directa las críticas positivas o negativas de un estreno, sirviendo de éste modo para la futura realización de otras producciones, siendo posible realizar cambios en lo que fue criticado negatívamente. Del mismo modo, la posibilidad de poder promocionar los nuevos productos, y en el caso del cine las nuevas películas que se ofrecen, éstas redes sociales se han vuelto muy atrayentes para las diferentes empresas e industrias. Hollywood no es la excepción, viéndose seducida por la gran cantidad de beneficios que estos sistemas de comunicación les ofrecen. Estas nuevas formas de calificar un producto que saldrá al mercado, o se encuentra en el, es un reflejo de lo que sucede hoy en día, en que el público es cada vez mas importante, dado que si una película no tiene buena acogida provoca grandes pérdidas en la industria, causando en éstos casos que no se alcance a financiar el costo de producción. De ahí la importancia de saber que es lo que la gente quiere ver y cuales son sus gustos a la hora de querer ver un film, para poder apuntar y dirigir las temáticas hacia lo que ellos prefieren.

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Una respuesta

  1. Bien.

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