Depeche Mode volvió a hacer música para las masas

El grupo retornó a Chile luego de 15 años de lejanía. Un Club Hípico con 45 mil fanáticos fue el epicentro de su sonido.

SANTIAGO.- Un concierto multitudinario y con éxitos de sus dilatadas tres décadas de carrera dio anoche en el Club Hípico de Santiago el trío inglés Depeche Mode, en su reencuentro con la audiencia chilena, como parte de su gira internacional “Tour of the universe”.

Si bien el grupo está reccoriendo el mundo para presentar su recién lanzado disco Sounds of the universe (2009), el repertorio de la jornada incluyó cuantiosas canciones reconocibles por más de una generación de aficionados al sonido de raíz electrónica que Depeche Mode ha transformado en éxito mundial.

Noticia completa aquí

El “Tour Of The Universe” trajo a los ingleses Depeche Mode en lo que fue su segunda visita a suelo chileno. “In Chains” abrió el show que era esperado por 45 mil espectadores de todas las edades, seguió “Wrong”y “Hole To Feed”, estas tres de su último trabajo, que escuchándolas en vivo sonarían muy distintas al disco, transformando las críticas que algún día recibieron. El público que todavía no despertaba reaccionó con los dos primeros éxitos de la noche, “Walking In My Shoes” e “It’s No Good” del aclamado “Ultra”. Quedaba claro que tendríamos un show de calidad. “A Question Of Time” sería el primer éxito de los ochentas cuando muchos de los que estábamos ahí esperábamos escuchar algo de Black Celebration”, Depeche Mode ya dominaba al público chileno. Sería el turno del guitarrista  Martín Gore, “Jezebel” y “Home” hicieron la transición a los grandes clásicos de la noche. Quizás fue el momento más emotivo pero también mas aburrido del show. “Policy of Truth” y “I Feel You” fueron grandes momentos del concierto, no solo por las reconocidas canciones sino que también porque quedaba claro que Depeche Mode era una banda de calidad inigualable. Quedaba clara la potencia y los ritmos metaleros del incorporado baterista que no dejaron a nadie inconforme. Siguieron “Enjoy The Silence” y “Never Let Me Down Again” para luego dar paso a la primera salida del escenario del grupo. Estas últimas más “Stripped” y “Behind The Wheel” eran lo que el público quería escuchar. Notable fue el juego con el sonido. En el repertorio ochentero se notaba el cambio sobretodo en la bateria, a lo que son canciones más nuevas, haciéndolas sonar como realmente son. También el aumento del volumen en momentos más intensos sobretodo al final de cada canción. Para terminar “Personal Jesus” y Waiting For The Night”, de la fiesta absoluta a los ritmos depresivos, así Depeche Mode terminaba su segunda visita a nuestro país.

En general fue un espectáculo de gran calidad. Con más altos que bajos, intercalando temas lentos y más rápidos. Indudablemente faltaron grandes canciones como “Suffer Well” o “Everything Counts”. Se destaca la elegancia y la sobriedad no sólo de la música, sino que también de las sencillas imágenes proyectadas. Del sonido no hay nada que decir, a la altura de las circunstancias. El público estuvo más bien discreto en comparación a otros recitales en Chile, pero respondió a los estímulos de los ingleses.

Quizás lo malo de la noche es lo relacionado a la ya arraigada costumbre de tapar la vista con las miles de cámaras fotográficas y de celulares a los demás. También lo que tiene que ver con el recinto. Se hecha de menos el Estadio Nacional sobretodo cuando carabineros optó por cerrar una de las puertas donde ya estaba saliendo gente haciendo aún mas tortuosa la procesión de 45 mil personas.      

Para ver setlist completo aquí

Para ver fotos aquí

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: