“World of Warcraft” Película tendrá Director de “Spider-Man”

Artículo Original: http://moviesblog.mtv.com/2009/10/12/exclusive-world-of-warcraft-film-lands-saving-private-ryan-writer-says-sam-raimi

Noticia nueva de la película del videojuego popular “World of Warcraft“: según una entrevista recién con MTV, director Sam Raimi de las películas “Spider-Man” va a unir con Robert Rodat, el escritor de “Saving Private Ryan” (Salvar al soldado Ryan).

“World of Warcraft”, o “WoW”, es un MMO (masivo multijugador en línea juego de rol) internacional con alrededor de 11.5 miembros mundial.  Blizzard Entretención diseñó el primero juego de “Warcraft: Orcos y Humanos” en 1994, y avanzó a nivel de MMO en 2004.  La serie siempre ha sido un juego de fantasía guerra: originalmente para controlar una villa y el ambiente (y crear armadas para destruir todo que tocan), y ahora para crear y avanzar caracteres individuales.  Ahora es una franquicia titánica: con comics, novelas, cartas coleccionables, juegos de mesa, libros de rol, y montones más.

A este tiempo, Rodat solamente ha empezado pensar el guión por “Warcraft”.

“Queremos ser leal al juego,” dice Raimi, quien dice que tiene lugar en la misma tierra ficcional de Azeroth. Contesta que es “una cuenta original por ese mundo que siente realmente como una aventura de ‘World of Warcraft'”.

Pero aunque caracteres y facciones serán familiares a jugadores, Rodat quiere que la película tenga su propia trama.  Raimi explica que desea capturar “la Horda y la Alianza y la mitología que toma lugar por el juego, y los arquetipos que presenta.  Creo que… elegimos algún o algunos de las tierras retratados por el juego con el más fidelidad y autenticidad posible.”

Pero no será ningún tiempo pronto: Raimi ha prometido hacer “Spider-Man 4” primeramente… en 2011.

Análisis:

Crecí con videojuegos la mitad de mi vida, después que mi mama me lo compró, mi primer GameBoy Color con Pokémon Amarillo.  Y crecí también con algunas de las películas que resultaban: ese mismo año, fui a ver “Pokémon: La Primera Película” (ahora hay 13 de aquellas películas en Japón).

Afuera de Japón, por lo menos, han sido una docena (exactamente) de non-Pokémon videojuegos que fueron a ser películas.  Desde Súper Mario Bros. (1993), fue Street Fighter, entonces los horrores Resident Evil (3 películas) y Silent Hill (5 películas), y los dispara-a-todo-que-mueve juegos Hitman y Max Payne.  Pero ninguna película ganó el respecto de los jugadores del mundo.  Libros, programas, comics y bandas han tenido sus propios sucesos en el cine, pero hasta ahora videojuegos no han tenido la misma suerte.

Yo solamente tengo las cortas, vagas palabras de Sam Raimi y Robert Rodat para analizar “Warcraft.”  Pero ya sé que Rodat puede escribir películas sobre un tipo diferente de guerra– “Salvar al soldado Ryan” fue la película mas intensa y casi realística de guerra que he visto en mi vida.  Por supuesto, cada director con talento hay que tener ideas flexibles.  Una guerra mundial con armas como La Espada de Mil Verdades sería un poco diferente.

He conocido a los jugadores WoW a comienzos del 2004, y tienen una cultura muy compleja y distinta por millones.  Hay más guerreros en Warcraft que en las armadas de las naciones más poderosas del mundo.  Si esta película no los satisface, van a declarar un tipo de guerra que el mundo jamás ha visto.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] escribí sobre la pelicula Warcraft, aludí a la idea que ideas en todos medios– libros, programas, comics, incluso […]

  2. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: