The Ramones al cine

Una película basada en los “Punks Rocker” neoyorquinos The Ramones, podría comenzar a gestarse según la ABC News y sería posible de la mano de Fox Searchlight (brazo “independiente” de Fox).
El productor Rory Rosegarten, adquirió los derechos para llevar dicha biografía a la pantalla grande, también ha mantenido conversaciones con la madre de Joey Ramone y espera poder adquirir los derechos de algunas canciones para integrarlas a la cinta.

Está representación cinematografica, sería basada en el libro que se encuentra gestando el hermano de Joey Ramone junto al Periodista Legs McNeil.
El libro lleva por nombre I Slept With Joey Ramone , que en su traducción al castellano se conocería como “Yo dormí con Joey Ramone”, esta narración se basa prácticamente por completo en las memorias del falleció vocalista, más algunas entrevistas.
Su lanzamiento se espera en el mes de Diciembre y es posible que con esta supuesta noticia como apoyo, el libro supere sus expectativas de venta dentro de la fanaticada, no sería descabellado pensar en esta noticia como una ayuda publicitaria.

Joey Ramone fue el legendario vocalista de la desaparecida banda Punk y al centrarse el libro en su figura posiblemente trae como añadidura que dentro de la pelicula, Joey se mantenga como eje central y sus bisectrices se muevan en torno a la historia con la banda y sus peleas con Johnny Ramone ( Guitarrista), peleas que pasaron  por el liderazgo, por ideas políticas , por culpa de una mujer a otras más triviales. Con esto se estaría volviendo al mismo bullado tema que ha seguido al cuarteto desde su disolución y no significaría un gran cambio. Pero habrá que esperar ver la visión que Rosergarten lleve a cabo en el film.

En la actualidad el único material que representaría en alguna medida la historia de la agrupacion es el conocido documental: “End Of The Century“. Documental que estuvo siendo transmitido en nuestro país por un canal de cable en reiteradas ocasiones hace un par de tiempo atrás.

La película sobre The Ramones, como las que han surguido de otros músicos rockeros de la época, tienden a ser películas con un espiritu ligado a la poca taquilla masiva, mas bien tienden a considerarse de culto para la historia del rock. Ramones fue una banda importante que influyó tanto en la escena musical, como dentro del segmento que siguio su carrera por años.

“I wanna be sedated” cantó Ramones. Esperemos que con esta película no ocurra el mismo efecto de evasión, que cuando nos enfrentemos a este rodaje no deseemos estar sedados, sino con los cinco sentidos bien puestos para disfrutar lo que podría llegar a ser una gran pelicula dentro de la historia del Rock y los seguidores del Punk. Algo digno para ver y recomendar, ojalá en eso se convierta , pero de todas formas, siempren nos quedan los discos  y un resonado “Eh,ho, let’s go! “.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, pero cuida tu ortografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: