Camila Moreno, la revelación musical que va a los Grammy

CAMILA MORENO: DE LA CALLE A LOS GRAMMY

Una de las más inquietas voces de la nueva cantautoría chilena está nominada por “Mejor canción alternativa” en la ceremonia que se hará en noviembre en Las Vegas. Aquí, la artista cuenta cómo sus temas saltaron de las calles de Chiloé al Olimpo del sonido latino. Además, lanza sus reparos con la cita. (TERRA.cl)

SANTIAGO, octubre 13. Camila Moreno (24) recuerda con precisión lo que hacía en sus vacaciones de 2007 en Chiloé: se topó con unas viejas amigas que portaban charango al hombro y la intención de olfatear música autóctona. “Como yo cantaba y tenía una buena voz, me enseñaron unos temas tradicionales para pedir plata en la calle”, cuenta la cantautora sobre el origen de Las Polleritas, uno de los varios grupos folclóricos en los que ha militado. “Eran temas típicos andinos, muy de buena onda, muy simples. Ahí comencé a aprender muchas cosas del folclore tradicional”, remata.

Pero Camila Moreno también sabe con cierto detalle lo que hará casi dos años después, el próximo 5 de noviembre: si todo cuadra, estará en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en pleno The Strip, el corazón del neón y el vicio en la ciudad de los casinos. Y no será en la calle. Tampoco con amigas, ni por algunas monedas a la pasada: Moreno irá como candidata al Grammy Latino en la categoría “Mejor canción alternativa”.

Noticia completa aquí.

Comentario:

Para algunos es una completa desconocida, mientras  otros, ven en ella una promesa musical. Camila Moreno, la nueva voz nacional, ha llegado hasta nosotros con una propuesta que no deja de sorprender. Propuesta que hoy la lleva a ser la nueva carta para los Grammy Latino.

Ha pasado menos de un año desde el lanzamiento de su primer disco “Al Mismo Tiempo” , y la joven (24) cantautora chilena ya se encuentra dentro de las nominaciones a la categoría de “Mejor canción alternativa” para los premios a realizarse, el 5 de noviembre, en la ciudad de Las Vegas.

El tema que la lleva a la competencia se llama “Millones”. Canción que encarna su propuesta musical y la visión personal que empapa a sus creaciones.

Su actitud frente a la fama y la calidad de su trabajo, han sido los mayores referentes del cambio que ha querido marcar en la forma de hacer y vivir la música.

Y es que cuando supo que estaba nominada al Grammy, Camila Moreno no dejó de reflejar su incomodidad frente al tema. Si bien cree que profesionalmente representa un gran logro, señala que atenta contra un multi nacionalismo que tanto ha criticado en sus canciones.

Además, esta cantautora se ha declarado como parte de una nueva generación que pretende rescatar las raíces musicales de Violeta Parra y Víctor Jara y que no se encasilla con ningún estilo en particular.

Una artista que ha denunciado con rabia las injusticias del sistema y que, con esta nueva nominación al Grammy, ha dejado en claro que no quiere llegar a ser parte de un  “mundo de apariencias”.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: