Abanderado del Juntos Podemos no está para la farándula.

Jorge Arrate

Don Jorge le hace la tremenda tapa a “1910” y “CQC”

Primero fue Sebastián Piñera. Luego Marco Enriques-Ominami y a continuación era el turno del candidato de la izquierda Jorge Arrate. Sin embargo, el ex PS, se hizo el leso y prefirió restarse de aparecer en el reality “1910” de Canal 13, cuestión que le correspondía el domingo.
La razón no fue por pánico escénico, sino más bien que las nuevas directrices que seguirá el presidenciable, donde no habrá espacio para asistir a programas de diversión. De hecho, también rechazó una invitación de los chicos de “CQC”

Noticia completa aquí

Análisis:

Ya han sido dos invitaciones, a distintos canales de televisión, las que ha rechazado el candidato  del Juntos Podemos. Analizando estas acciones desde el punto de vista formal, se nota una congruencia con lo que se espera de un presidenciable, ya que una persona que es aspira a la presidencia no debe, según las posturas más tradicionales, estar vendiendo sus propuestas en programas de farándula.

Aquí se produce una paradoja que podría ser aprovechada por Arrate: La gran mayoría de los votantes son asiduos a estos programas y sin embargo cuando los otros tres candidatos aparecen en ellos en general la opinión a sido sobre el oportunismo de mostrarse en programas como estos.
Tanto Piñera como MEO han obtenido más bien criticas que créditos por aparecer en estos programas ya que las personas no los ven como candidatos que quieren ir a dar a conocer sus propuestas, (evidentemente un reality no es un espacio propicio para esto) sino que los ven como populistas y faranduleros , que solo buscan figurar un poco más.

Jorge Arrate, por otra parte, no tiene nada que perder con estas apariciones televisivas, ya que, si bien él quiere mantener una postura correcta frente a su electorado (que ya está cautivo) son estos medios los que lo ayudan a darse a conocer a otras porciones de los votantes con un perfil distinto. Las personas al verlo y saber que él no tiene los medios para hacer una gran campaña, sino que utiliza estas oportunidades para mostrar sus ideas; no lo verán como un candidato oportunista, ya que él ha construido una imagen donde se muestra como una persona seria, y a raíz de esto mismo estos programas podrían contribuir a mostrar una nueva imagen de él, sin perder la seriedad, pero siendo más cercano, ya que la gente al no tener el prejuicio del populismo, lo escuchará con más atención.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: