China aprueba el documental de Michael Jackson ante el interés de sus fans

El documental sobre el fallecido rey del pop Michael Jackson, “This is it”, seráMichael Jackson una de las 20 películas foráneas aprobadas por la censura china este año gracias al interés mostrado por el gran número de seguidores con los que el cantante cuenta en el país asiático.

“La película llegó muy tarde, justo antes de las vacaciones del Día Nacional (1 de octubre) porque estaban acabando de editarla. Tan pronto la recibimos la remitimos a la censura china y afortunadamente la aprobaron muy rápido”, dijo hoy a Efe Li Chow, directora general para China de Sony Pictures Releasing International.

El documental, dirigido por el colaborador del fallecido cantante, Kenny Ortega, resume cientos de horas de filmación de los ensayos en los que Jackson se preparaba para regresar a los escenarios en Londres antes de su muerte, el 25 de junio.

Según parece, los seguidores del rey del pop en China, más de 60.000 registrados en su club de fans, se interesaron en las últimas semanas por el documental, hasta el punto de llamar a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) y a la prensa local para saber si la iban a aprobar.

“Incluso llamaron a nuestra oficina para preguntar por la venta anticipada de entradas”, que se empezarán a emitir superados los últimos trámites burocráticos en las 4.100 pantallas chinas, explicó Chow.

Noticia completa aquí

El hecho que la censura China aprobara la presentación del documental acerca de los últimos momentos en la vida de Michael Jackson, “This is it”, podría tener relación con el éxito rotundo que éste promete, especialmente si tomamos en cuenta que el 27 de septiembre, día que las entradas salieron a la venta, los boletos se agotaron en 2 horas en Los Ángeles, y el 80% de la demanda en línea en el mercado de Estados Unidos correspondió al documental, incluso dejó atrás a la segunda producción de la saga del Crepúsculo: “Luna Nueva”.

Ya van a ser cuatro meses desde la muerte del “Rey del Pop” y su vida sigue 11592llenando los bolsillos de los más astutos. Esto porque Sony Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos de la película. Si el objetivo fuese rendir un homenaje al difunto cantante, además, si realmente se viera a la obra como un “regalo de Michael a sus fans” como dijo el director de ésta, Kenny Ortega, entonces podrían proyectar el documental en los cines por el tiempo que el público decida, según la demanda, y no por dos semanas como lo tienen previsto.

En el tiempo establecido es muy probable que muchos fanáticos se queden sin ver el documental (por lo menos no en el cine, aunque estén dispuestos a pagar por la entrada) especialmente si tomamos en cuenta que todavía faltan dos semanas para su estreno (el 27 de octubre) y los boletos ya se agotaron en Francia, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Estados Unidos, y en la ciudad de Londres. Incluso las ventas en Chile fueron elevadas, más de 500 boletos el primer día.

“This is it” es un fenómeno, los fanáticos temen quedarse sin entrada. Esto es más que nada producto de la estrategia de Sony Pictures de proyectarlo sólo por dos semanas. Si la censura China aprobó el documental ante la desesperación de los fans, entonces la jugada de la productora ha sido muy exitosa, se está lucrando a costa de la fidelidad de los fanáticos, y peor aún, se está dejando de lado a miles de ellos que, pese a haberse realizado el film bajo el rótulo de “regalo de Michael Jackson a sus seguidores”, no logrará verlo (por lo menos no de la manera legal). Esto demuestra, una vez más, que el “Rey del Pop” está lejos de descansar en paz, porque la gente sigue buscando la manera de sacarle provecho a su muerte.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: