Se entrega a la policía el presentador brasileño acusado de homicidio

Wallace Souza, que ha permanecido cuatro días huido, ordenaba asesinatos para elevar la audiencia de su programa televisivo.
Brazil TV Killings

El ex diputado brasileño Wallace Souza, acusado de ordenar asesinatos para elevar los índices de audiencia de su programa de televisión, se entregó a la policía del estado de Amazonas, después de permanecer cuatro días prófugo.

Souza, quien hace una semana fue despojado de su mandato de diputado en un juicio político realizado en la Asamblea Legislativa de Amazonas, ha sido acusado por el Ministerio Público de varios otros delitos, entre ellos asociación criminal, narcotráfico y posesión ilegal de armas.

Según el secretario de Inteligencia de Amazonas, Tomás Vasconcelos, el ex diputado se entregó a las autoridades y fue trasladado a un penal, donde permanece solo en una celda. “Él no tiene derecho a privilegios, pero es necesario adoptar medidas de cautela a raíz de su programa de televisión, dedicado a temas policiales, en el que divulgó los nombres e imágenes de muchos de los que están recluidos en el penal”, afirmó Vasconcelos.

El político y ex policía conquistó tres mandatos en la Asamblea Legislativa de Amazonas gracias a la popularidad de su programa televisivo, y fue el diputado más votado del estado en las elecciones de 2006. La orden de arresto de Souza fue dictada el lunes último por la Justicia, pero el ex diputado no fue localizado de inmediato por los agentes, que reforzaron la vigilancia en el aeropuerto y en los principales puertos de Manaos para evitar su fuga.

http://www.diariodecadiz.es/article/television/535067/se/entrega/la/policia/presentador/brasileno/acusado/homicidio.html

El ex-presentador de televisión brasileño, Wallace Souza, se entregó el día de hoy a la policía del estado de Amazonas. Este encargaba asesinatos de narcotraficantes para obtener imágenes de éstos, las que obtenía anticipando su llegada al lugar de los hechos, antes que la policía. Estas imagenes eran emitidas en un programa de la televisión local(Canal Libre), la que había obtenido grandes niveles de audiencia gracias a las imagenes que eran presentadas.
Estos hechos permiten reflexionar sobre los límites del periodismo, en cuanto a querer lograr niveles altos de sintonía para un programa de televisión. Este hecho, aun que parezca totalmente fuera de lo que uno puede considerar como normal, es un reflejo de la televisión de hoy en día, ya que la competencia que existe entre los diversos medios de comunicación para obtener las primeras impresiones e imágenes de algún hecho que pueda ser noticioso, hace que muchas veces las personas actúen totalmente fuera de los parametros convencionales.Es posible que lo sucedido en este caso sea más extremo, pero las distintas formas y medios que hoy en día utillizan los periodistas para obtener la información que ellos necesitan, para publicar sus noticias, reflejan cada vez más medios menos legítimos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: