María José de Pablo, actriz chilena que triunfa en E.E.U.U.

María José de Pablo

Nació en Chile y se radicó a los 10 años en Estados Unidos sufriendo un shock cultural del que pudo salir gracias a sus estudios de actuación y música. Hoy es una de las protagonistas de la serie de “NCIS” y, por lo mismo, la chilena mejor posicionada en la televisión norteamericana.

Aunque pocas personas lo saben en nuestro país, Cote de Pablo es la actriz chilena que más ha logrado destacar en la televisión de Estados Unidos, integrando desde el año 2003 el elenco de la popular serie “NCIS”, que en Estados Unidos se transmite en horario estelar por la cadena CBS, y en Chile por La Red. En el programa, Cote encarna a Ziva David, ex agente secreta israelí, “una mujer que ha estado rodeada de hombres toda su vida, y a quien le gustan los autoritarios, muy distinta a mí”, explica la actriz. En el elenco también participan, entre otros, Mark Harmon, David McCallum y Timothy McGee. Por su interpretación, Cote recibió el premio Imagen en 2003 y fue nominada al premio Alma, dos galardones para artistas latinos en Hollywood.

Como interpreta a una israelí, no muchos saben que es latina y menos que es chilena, pero tiene muchos seguidores y fans en Estados Unidos y el resto del mundo. Aun así, vive sencillamente en su casa de Los Angeles, viajando entre esta ciudad y Washington, donde se filma la serie. Este año, la CBS vendió el programa a la cadena USA por 750 mil dólares el episodio, lo que significa que Cote, como una de las protagonistas, ya es millonaria.

Cuenta que nació el 12 de noviembre de 1979 con el nombre de María José de Pablo Fernández Chicharro Grace y que está feliz de que su apodo haya sido Cote, porque a “los gringos” les hubiera costado bastante pronunciar su nombre original. Aunque se radicó en Estados Unidos cuando tenía 10 años, confiesa que aún extraña Chile y viaja seguido a ver a su familia.

Hija de la conocida conductora de televisión María Olga Fernández y de un empresario, la familia se trasladó a Miami cuando su madre aceptó convertirse en reportera para la cadena de TV Univisión. Confiesa que le costó adaptarse, pero sus aptitudes histriónicas y musicales fueron su salvación y la ayudaron a integrarse a la sociedad norteamericana y a trabajar en lo que más ama.

http://www.cosas.com/content/view/3936/320/

Increible como el talento y el trabajo duro pueden llegar a rendir frutos. De los 20 años que lleva “la Cote” viviendo en Estados Unidos y luchando por realizarse como actriz se corona hoy como la chilena más famosa en Hollywood. Trabaja en la serie NCIS, la serie de televisión más vista actualmente, siendo aplaudida por llegar a casi 20 millones de espectadores en el primer capítulo de su séptima temporada, dejando atrás a Dancing with the Stars.

Pero no ha sido fácil, la Cote tuvo que partir de su casa en Miami a los 17 años, trabajando de mesera y realizando obras de teatro para poder mantenerse en la ciudad de Nueva York, donde audicionó a varios papeles obteniendo siempre un “no” como respuesta. Pero nunca se rindió ni decidió abandonar su carrera artística, hasta que un día recibió el llamado que cambió su suerte: la serie televisiva de CBS la contrataba para uno de sus roles principales por un período de 6 años.

Es un ejemplo de esfuerzo y realización y por supuesto, de éxito ya que además ha sido nominada a dos premios “Alma Awards” por su papel en la serie. Aun con toda la fama que ha alcanzado luego de un largo camino,  su aspiración principal es formar una familia y para eso necesita un trabajo que no le consuma tanto tiempo, pero antes de tomar esta decisión debe tener su puesto consolidado en la industria.

Coté en el set: http://www.youtube.com/watch?v=ggY1ZYA37Og

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: