Amenábar y estreno de Ágora: “No he pegado un ojo”

agoraLa Biblioteca Nacional de España fue el escenario elegido por Alejandro Amenábar, en un homenaje al mítico edificio de la antigua Alejandría, para presentar la película Ágora y lo hizo acompañado por el trío protagonista formado por los actores Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac.
Y a tres días de que la película llegue a 470 salas españolas, el cineasta confesó: “Nunca me pongo nervioso antes del estreno, es el trabajo de cuatro años y ya está todo rematado, ya no se puede modificar nada, pero la verdad es que esta noche no he pegado ojo”.

Leer noticia completa aquí

Las expectativas que existen con la última apuesta cinematográfica del director chileno-español Alejandro Amenábar son bastante altas. Tras haber ganado un Óscar el año 2005 con su película Mar Adentro, Amenábar regresa a la pantalla grande con Ágora, un film ambientado en el siglo IV d.C. y que evidencia a Egipto bajo el Imperio Romano. La historia muestra la destrucción de la Biblioteca de Alejandría y se centra en la vida de la astrónoma egipcia Hipatia, papel interpretado por la actriz Rachel Weisz (también ganadora de un Óscar por El Jardinero Fiel).
La producción cuenta con los más prestigiosos profesionales del cine actual, como el británico Guy Dyas (diseñador de producción de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), el director de fotografía español Xavi Giménez (El maquinista), la diseñadora de vestuario italiana Gabriella Pescucci (premio Óscar por La edad de la inocencia) y el guionista Mateo Gil, que ya había trabajado con Amenábar en Tesis, Abre los ojos y Mar adentro.
Gracias a este equipo de lujo se explica que Ágora se transformó en la película española más cara de la historia, costando 50 millones de euros. Y aunque su presentación en España fue realizada hoy y el estreno será el viernes, en el pasado Festival de Cannes se exhibió y fue recibida gratamente por la crítica, pese a estar fuera de competición.

Tras la buena recepción del medio en Cannes, la compañía Focus Features international anunció la adquisición de los derechos de la película para todo el mundo, excepto para España (donde el éxito de taquilla está casi garantizado) y los Estados Unidos. Con esta medida, la superproducción estaría quedando fuera de competencia en la próxima entrega de los premios Óscar; aún a la espera de encontrar algún distribuidor en Norteamérica. De continuar la situación, sería una lamentable noticia para todos quienes esperaban que la cinta se llevara alguna premiación de la Academia.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: