Play to Stop. Europe for Climate / Actúa para parar. Europa por el clima

Backstreet Boys en contra del cambio climático

bsb

La banda ícono de los 90 participará de un concierto organizado por MTV y la Comisión Europea para dar paso a una Cumbre mundial sobre el tema.
por Agencias – 05/10/2009 – 13:32

Los Backstreet Boys no sólo quieren repetir el éxito que tuvieron en la década de los 90. La banda pop también se unió a una nueva causa social. El cuarteto celebrará un concierto en Copenhague, Dinamarca, el 7 de diciembre para crear conciencia sobre las consecuencias del aumento de la temperatura, coincidiendo con el inicio de la Cumbre Mundial del Clima.

Este concierto forma parte de la campaña “Play to Stop. Europe for climate”. La cadena MTV y la Comisión Europea por el cambio climático están involucradas en el proyecto. La campaña informativa ha permitido a los jóvenes compartir sus puntos de vista sobre la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en la página web www.mtvplay4climate.eu.

“Los jóvenes se lo toman muy serio y quieren continuar presionando a las autoridades políticas encargadas de tomar las decisiones en este ámbito”, dijo uno de los organizadores del show.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/724_189339_9.shtml

Análisis:

Es con este tipo de espectáculos que el canal de televisión MTV y la Comisión Europea (CE) intentan que los jóvenes se interesen por el tema del cambio climático, ya que como dijo la vicepresidenta de la CE Margot Wallström, “serán ellos quienes tengan que encajar los golpes del cambio climático”. La campaña “Play to stop. Europe for climate” (Actúa para parar. Europa por el clima), comenzó en Julio del 2009, y va dirigida a 11 estados miembros de la UE*. Ésta consiste de publicidad en televisión, juegos, webcasts, artículos en revistas que informen sobre el cambio climático, y tres conciertos gratis. El primero fue de Moby el 20 de agosto en Estocolmo, luego Editors el 19 de septiembre en Budapest, y para finalizar los Backstreet Boys el próximo 7 de diciembre, en Copenhague. Lo más importante es que este concierto, coincidirá con el inicio de la Cumbre Mundial del Clima, que se llevará a cabo en la misma ciudad del concierto del 7 al 18 de diciembre del 2009, y en donde se buscará un nuevo acuerdo para el Protocolo de Kioto que expira el 2012.

Es de esta manera, como las autoridades logran llegar a las audiencias e interesarlas en un tema de una forma entretenida y distinta. Haciendo conciertos, y utilizando los recursos que los jóvenes están acostumbrados a usar -como el internet- ha hecho que los europeos entre 18 y 24 años, consideren el problema del cambio climático como una prioridad. Al final de cuentas, son los jóvenes los protagonistas de esta campaña, y esta es la manera más eficaz de llegar a ellos.

*Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Suecia y el Reino Unido.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ok, muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: